Últimas noticias

BAT, ayuda a desempleados y a empresas de Montequinto

TravelQuinto

buscarempleoHace un par de semanas tuvimos el placer de reunirnos con el grupo de trabajo de BAT (Búsqueda Activa de Trabajo), este grupo se creo hace 5 años desde Cáritas de Montequinto para ayudar a esas personas que no encuentran trabajo y asesorarles compartiendo conocimientos y experiencias.

Así nos cuentan ellos mismos quienes son: “Comenzamos hace más de 5 años intentando buscar maneras de ayudar a aquellas personas que sufren el drama del desempleo. En este tiempo hemos realizado tareas de formación encaminadas a que la gente se conciencie de que buscar trabajo es un trabajo en sí mismo. Hemos impartido cursillos y charlas sobre temas relacionados con la búsqueda de trabajo: actitudes ante el desempleo, formas de redactar un currículum vitae, medios actuales de búsqueda de ofertantes de empleo (portales en internet…), redes sociales, etc. También hemos dirigido a personas a cursos ofertados por la CEA y otras entidades. En algunos casos se ha acompañado a personas que han sufrido especialmente esta situación, ofreciendo consejo y compañía, que también es una tarea importante. Hemos hecho que empresas y personas en búsqueda de trabajo se pongan en contacto y gracias a ello, algunos de nuestros vecinos han encontrado un trabajo. 

Estamos muy orgullosos de nuestra gente que trabaja en la sección de Hogares, pues han conseguido encontrar trabajo a numerosas personas y a su vez han ayudado a numerosos hogares que necesitaban ayuda doméstica. También es un orgullo para la parroquia el taller de costura de Cáritas, que ha cosechado un gran triunfo integrando a mujeres de nuestra comunidad y han realizado varios desfiles con sus creaciones de trajes de gitana con mucho éxito! Para este taller, el BAT ha conseguido que una empresa donase un importante lote de maquinaria profesional y accesorios de confección que esperamos repercuta en un taller más equipado y con potencial para formar a más de nuestros vecinos. 

BATEn este curso 2013-2014, el BAT se ha reorganizado y hemos crecido como grupo tanto en cantidad de integrantes, como en objetivos y esperamos despegar definitivamente en 2014-2015.”

BAT esta formado por 12 personas, como ellos mismos dicen, su función es “buscar trabajo como si fuera para nuestro hijo o hija, implicándonos y comprometiéndonos, de ahí el “Activa” del BAT.”

Para esta labor cuentan con varias secciones cuyo objetivo final es facilitar la búsqueda de trabajo. Estas secciones en pocas palabras son las siguientes:

 

  •  Empresas: esta sección contacta con empresarios que puedan estar buscando empleados.
  • Hogares: contacta con familias y particulares que buscan ayuda en el ámbito del hogar; cuidar niños, limpieza del hogar, cuidado de mayores, jardinero, pintor, etc…
  • Formación: organiza cursos para potenciar las habilidades de los desempleados.
  • Coaching: ayuda personalizada a las personas en su búsqueda de trabajo.
  • Comunicación e Información: potenciar el conocimiento del BAT en la comunidad, crear un canal de comunicación con los desempleados y ofertantes de trabajo.
  • Asesoramiento: asesora en la medida de lo posible a los desempleados, respecto a temas relacionados con la búsqueda de trabajo. Asesoramiento a negocios a modo consultoría en temas relacionados con su gestión.
  • Coordinación & Enlace Oferta-Demanda de trabajo: enlaza ofertas de trabajo con demandas de empleo, coordina a los diferentes grupos del BAT.

Actualmente están intentando acceder a las empresas de Montequinto para que los conozcan, y así poder aumentar la demanda que existe en nuestro barrio. Con este sistema de BAT se consigue acercar a los empleados a sus puestos de trabajo, con el consiguiente ahorro en transporte y mejorando la calidad de vida de los empleados que no pierden tiempo en atascos y desplazamientos, lo que repercute en un mejor rendimiento en las empresas.  Por esto animamos a todas las empresas de Montequinto a que se sumen a esta iniciativa por el bien de todos.

Si contratas en tu barrio aumentas la calidad de vida y los ingresos dentro del mismo, por tanto tu negocio funcionará mejor.

Para poder ponerse en contacto con BAT tanto si eres negocio, como si eres demandante de empleo, o si quieres colaborar con esta iniciativa, pueden hacerlo a través del correo electrónico bat.angeles@gmail.com

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1