Últimas noticias

El Ayuntamiento de Dos Hermanas y la Fundación Andalucía Olímpica renuevan el convenio de colaboración

TravelQuinto

El Ayuntamiento de nuestra ciudad y la Fundación Andalucía Olímpica han renovado su acuerdo de colaboración para la difusión de los valores del Olimpismo en Andalucía y el apoyo a los deportistas y técnicos andaluces de rendimiento a lo largo del actual ciclo olímpico, que culminará en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Andalucía Olimpica_03112017La renovación se materializo durante la mañana del pasado lunes con la firma del convenio de colaboración entre  la Delegación de Deportes que dirige Francisco Toscano Rodero y Antonio Fernández Martínez, como representante de la Fundación Andalucía Olímpica y secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía.

Mediante este acuerdo, se prolongará hasta 2020 la cooperación que ambas instituciones comenzaron en 1997 y que ha redundado fundamentalmente en la difusión de los valores del Olimpismo entre los escolares andaluces de primaria y secundaria, a través del programa Olimpismo en la Escuela, y en el fomento del deporte de rendimiento, apoyando de forma directa a deportistas andaluces con y sin discapacidad con objetivo olímpico y paralímpico, a través del programa de becas y ayudas que promueve anualmente la Fundación, el denominado Plan Andalucía Olímpica. Por su parte, el Ayuntamiento se compromete con la Fundación Andalucía Olímpica a realizar una aportación económica, ofrecer sus instalaciones para formación, ayuda en la búsqueda de patrocinios, asesoramiento y apoyo a todos los deportistas de la Fundación.

A través de dicho plan y desde su primera edición, en 1998, se han otorgado 4.062 becas a deportistas y técnicos que han contribuido a elevar significativamente el nivel del deporte andaluz y la participación de andaluces en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, significando que desde el citado año hasta la actualidad el deporte andaluz ha alcanzado una participación en tales acontecimientos deportivos equivalente a la obtenida en los 100 años anteriores de trayectoria olímpica y paralímpica. Es por eso que unos de los objetivos que se persiguen desde la fundación es la de dotar de mayor presencia andaluza los Juegos Olímpicos, tal y como señalaba Antonio Fernández durante la firma del convenio.

Uno de los aspectos más importantes de esta colaboración es sin duda el programa de becas promovido desde la propia fundación que contempla la misma cantidad para todos los deportistas ya sean olímpicos o paralimpicos, además para este nuevo ciclo se incrementarán los importes de dichas becas así como en numero de deportistas beneficiarios de las mismas. También se contemplarán becas de formación para entrenadores., según explicaba el Delegado Francisco Toscano que además añadía ” Esta son una becas muy esperadas y muy demandadas por los deportistas de élite nazarenos, además de muy necesarias para garantizar la continuidad de estos deportistas en sus respectivas carreras deportivas”.

Entre los deportistas nazarenos becados por el Plan Andalucía Olímpica en todos estos años destaca el atleta quinteño Luis Alberto Marcos, un deportista especializado en las carreras de medio fondo, en concreto, de 800 y 1.500 metros, siendo en 800 metros donde ha obtenido los mejores triunfos.

Antonio Fernández, por su parte, ha insistido en la importancia que el Plan Andalucía Olímpica posee en el apoyo al deporte de rendimiento en Andalucía y en su “fundamental incidencia en la categoría inmediatamente anterior a la absoluta, al incentivar las carreras deportivas de los jóvenes talentos de la Comunidad, contribuyendo a impulsar sus carreras y la promoción a los planes nacionales ADO y ADOP.

 

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1