Últimas noticias

Un año más llega a Dos Hermanas Reto Sevilla

TravelQuinto

La pasada semana tuvo lugar, en la dependencias municipales la presentación de Reto Sevilla 2017 que un año más tendrá lugar en el Centro Cultural Almona de Dos Hermanas durante los días 10,11 y 12 de Noviembre. Retro Sevilla, el evento de videojuegos más importante de España con más de 30.000 visitas registradas en pasadas ediciones.

wahamer y reto_06112017Durante el acto de presentación estuvieron presentes, Rosario Sánchez, Delegada de Cultura y David Chamizo como responsable e impulsor de este evento de retro videojuegos que se posiciona tras cuatro ediciones como el más importante del sur de España siendo por ello una cita ineludible a nivel nacional. Además acogerá la exposición ‘Niños del retro futuro’ y la temática fundamental estará basada en un homenaje al mítico “Pac-Man”.

Como cada año, contará con elementos innovadores y contenidos exclusivos, en la que, con la ayuda de unos pequeños “retro embajadores”, se repasarán consolas y ordenadores de todas las épocas culminando en un increíble salón recreativo presidido por el juego de esta edición: Pac Man, que cuenta con un exclusivo arcade original firmado por su autor Toru Iwatani.

El cartel de esta edición, pretende ser toda una declaración de intenciones por parte de su autor, Rafa López,  que muestra con su personal estilo, un increíble cóctel inspirado en Pac Man, videojuegos y elementos muy sevillanos. Así, David Chamizo comentaba “mi meta ha sido diseñar una exposición en la que puedan disfrutar con la misma ilusión e intensidad niños y adultos”.  Consciente de que en este tipo de exposiciones se suele marginar a cierto tipo de espectadores, considera que es necesario ” crear un entorno amigable para un neófito, pero no exento de grandes detalles para los nostálgicos y elementos exclusivos para los más expertos”.

Además, Retro Sevilla cuenta con monográficos de ordenadores franceses de los 80, informática profesional e historia de los portátiles. Se podrán ver prototipos y sistemas de videojuegos nunca vistos. Igualmente, se exponen todos los números de la mítica revista ‘Micro Hobby’, junto a homenajes a Maniac Mansion, Gradius y Star Wars.

De otro lado, habrá zona de tiendas especializadas en retro videojuegos y merchandising, donde se podrán encontrar “los tesoros más buscados”. Los divertidos torneos aportaran el punto competitivo y la zona ‘Indie’ servirá de escaparate para los creadores de contenidos alternativos.

En esta cita no faltarán las conferencias y presentaciones “más candentes” del mundo retro que tendrán lugar a lo largo de los tres días que conforman el evento. Cabe destacar también la iniciativa solidaria “Videojuegos por alimentos” con la que se pretende superar la recaudación de pasadas ediciones donde se alcanzaron las 2 toneladas de alientos que, como viene siendo habitual se repartirá entre las diferentes asociaciones dedicadas al reparto de alimentos y bienes de primera necesidad.

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1