Últimas noticias

El AMPA del Colegio Olivar de Quinto denuncia el vandalismo en sus instalaciones

TravelQuinto

A través de un comunicado, el AMPA El Olivar del Colegio Olivar de Quintos denuncia los contínuos asaltos que sufre el colegio desde hace más de dos años.

Según denuncian en el comunicado, los actos vandálicos dentro del colegio en horas nocturnas se están convirtiendo en algo habitual desde hace tiempo. En la mañana de ayer la dirección del centro se encontró con el aula específica quemada, donde los alumnos con necesidades especiales reciben sus clases cada día. Además se destrozó el huerto, un proyecto que lleva trabajándose desde hace más de diez años y que ha sido galardonado a nivel nacional. También cristales, proyectos de estudiantes que se encontraban en el colegio, puertas y un “largo y doloroso etcétera”

El AMPA denuncia que, además de los hechos ocurridos esa noche, en los últimos dos años han sufrido también robo de proyectores, excrementos humanos en los areneros de los cursos infantiles, destrozos en cerraduras y vallas, entre otros.

Según reza en el comunicado, la Policía Nacional, que es el cuerpo responsable de velar por la seguridad en los colegios, reconoce no poder atender estos sucesos por falta de personal y expresan la indignación de la comunidad educativa por el aumento y la gravedad de estos sucesos.

El AMPA El Olivar ha anunciado a través de su página de Facebook que se reunirá con la Delegada de Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas para tratar de encontrar algún tipo de solución respecto a la seguridad y vigilancia del centro.

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1