Últimas noticias

Actividades sábado 27 de abril- Señal y Camino

TravelQuinto

El pasado sábado 27 de abril, 144 personas de las cuales el 50% fueron niños participaron en el IV Sendero Familiar, organizado por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas y coordinado por Señal y Camino en las inmediaciones del Hipódromo.

La ruta estuvo animada por un grupo teatral en todo su recorrido, manteniendo así la atención de los más pequeños. La visita al Centro Ecuestre La Herradura permitió un mayor acercamiento entre los niños y los caballos, creando un ambiente de regocijo entre grandes y pequeños. Un magnífico día soleado que combinó cultura y deporte para el disfrute de la ciudadanía.

Ese mismo día, nueve intrépidos montañeros de Señal y Camino hicieron una magnífica ruta de Montaña por el Parque Natural Sierra de las Nieves: Subida al Torrecilla (1.919 m.) por el Paso de los Cristianos, una ruta de 12 km y 1100 m de desnivel acumulado, en algo más de ocho horas y media. Se trata de subir al Torrecilla por una zona más dificultosa, con muchos tramos sin senderos y por zonas muy descompuestas. Lo más difícil es subir por unos paredones, en los que se han instalado unas cuerdas y un “cable de vida” para engancharse, lo que permite un aliciente añadido para todos los amantes de la montaña. Los participantes a esta ruta disfrutaron de un día espléndido en plena naturaleza, aunando esfuerzo y superación.

Según nuestra programación, el próximo miércoles 1 de mayo está prevista una ruta de senderismo de 12 km. por el Andévalo onubense, de Navahermosa de Beas al Pilón de la Lapa. El sábado 4 están programadas dos vías ferratas por la provincia de Málaga: Vía ferrata de las Cuevas de San Marcos, de dificultad k2+ (poco difícil) y la de Villanueva del Trabuco, de dificultad k4+ (difícil). El domingo 5, se hará una preciosa ruta de senderismo por el P. N. Sierra de Grazalema, el Sendero de la Garganta Verde, de casi 12 km.

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1