Últimas noticias

Actividades fin de semana Señal y Camino

TravelQuinto

Este fin de semana, Señal y Camino ha participado en una ruta de montaña al Pico Ventana (1.298 m.) en la Sierra de Juan Diego y dos rutas de senderismo, subida al Terril (1.129 m.) y al Peñón de Benadalid (1.135 m.) entre los Valles del Guadiaro y del Genal.

Señal y Camino_14112018El sábado 10 de noviembre, un grupo de 16 montañeros de Señal y Camino ascendieron al Pico Ventana por Benaoján, una ruta circular de dificultad media, 13 kms., 800 mts. de desnivel acumulado. “Ventana” es un nombre muy apropiado para este pico que parece estar colgado de las nubes y tiene una panorámica con vistas espectaculares.
El domingo 11 de noviembre, 12 miembros de Señal y Camino formaron parte de los 110 participantes del V Encuentro Provincial de Montañeros Veteranos, organizado por la Delegación en Sevilla de la Federación Andaluza de Montaña (FAM). Este año se ha propuesto la subida al Pico el Terril (1.129 msnm.), techo de Sevilla que forma parte de las 8 Cumbres Andaluzas, una ruta de 7 kms. y 428 m. de desnivel. Disfrutaron de un tiempo ideal para caminar. Desde su cumbre admiraron toda la Sierra del Tablón o del Terril con el Peñón de Algámitas y a lo lejos, las sierras del Aljibe, del Endrinal, del Pinar, de Líjar, de las Harinas, Sierra Margarita y los picos Lagarín y Las Grajas, así como los pueblos de Pruna, Olvera y Zahara de la Sierra.
El domingo 11 de noviembre, 16 senderistas de nuestro club también participaron en una ruta por el Peñón de Benadalid, una espectacular ruta de 14 kms y 600 de desnivel, entre pinares y abetos, con un paisaje parecido a la alta montaña. El tiempo fue más bien primaveral, sin embargo los colores otoñales del Valle del Genal delataban las fechas en que estamos y todo ello, favoreció su disfrute.
El próximo sábado 17 noviembre tenemos programado  http://senalycamino.es/actividades_programadas.htm una ruta conjunta con el Club Vistazul por Los Molinos de Alcalá de Guadaira. Y para seguir disfrutando, el domingo 18 está prevista la Vía Ferrata del Chorro, de dificultad K3 y una ruta de senderismo: Circular del Talenque-Cortebrullo-Cortelazor, de 13,5 kms., por la Sierra de Aracena.
Teléfono y mail de contacto para nuevos socios: 661644481, secretario.senalycamino@gmail.com
Página web: www.senalycamino.es
TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1