Últimas noticias

Actividades domingo 19 mayo- Señal y Camino

TravelQuinto

El pasado domingo 19 de mayo, 14 senderistas hicieron el Sendero del río Majaceite, uno de los senderos más practicados del Parque Natural Sierra de Grazalema, entre las localidades de El Bosque y Benamahoma (Cádiz). Se trata de una ruta líneal, de 15 km. aproximadamente y 300 m. de desnivel, ideal para estos días de calor primaveral.

La ruta discurre por un bosque de galería con chopos, fresnos y olmos donde se pueden ver y oír una gran cantidad de aves. En el curso del río, todavía se aprecian restos de molinos y de la antigua central “Eléctrica de la Sierra”. Antes de realizar esta ruta, el grupo visitó el Jardín Botánico El Castillejo en El Bosque, con especies propias de la dehesa, el encinar y el alcornocal, así como variedades de plantas que se encuentran en zonas más altas. Para finalizar un precioso día en contacto con la naturaleza, se realizó una visita al Ecomuseo del Agua Molino de Benamahoma, instalado  en el antiguo molino de los Capitalistas o de El Nacimiento, que aún permite conocer parte de la maquinaria y herramientas utilizadas en los numerosos molinos que existieron en la sierra.
El sábado 25 de mayo está programada una actividad que combina Vía Ferrata y Barranquismo en la Serranía de Ronda. La Vía ferrata de Igualeja (Málaga), es de dificultad K3 (difícil) por tener dos extraplomos (salientes) y por lo complicado del trazado que obliga a hacer algunos pasos acrobáticos, y el Barranco Sima del Diablo, el descenso de barranco más popular de la Serranía de Ronda que mantiene un caudal de agua moderado durante todo el año, lo que lo convierte en ideal para la iniciación en esta modalidad. Tiene toboganes, rápeles, saltos y destrepes.
Por otro lado, el domingo 26 de mayo está prevista una ruta de Senderismo en el Parque Natural Los Alcornocales (Málaga), un paseo por la Sauceda, atravesando bosques de quejigos y alcornoques, con grandes bloques de arenisca cubiertos de helechos y musgos. El rododendro es uno de los arbustos más emblemático del parque y, en esta época primaveral, se encuentra en plena floración.
TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1