Últimas noticias

Actividades 20 enero- Señal y Camino

TravelQuinto

El pasado domingo, 20 de enero, un grupo de siete compañeros del Club Señal y Camino pusieron rumbo hacia el embalse del Guadalorce (Málaga), junto al archiconocido Caminito del Rey, en el Desfiladero de los Gaitanes, para efectuar la ferrata del Chorro, catalogada esta con dificultad K3. Tras más de cuatro horas estando colgado por las paredes de esta espectacular mole de roca caliza pudieron realizar otro tramo dificultoso de montaña.

Señal y CaminoSon casi tres kilómetros de recorrido, con un desnivel de pared de unos 200 metros, y de 800 metros de longitud de ferrata equipado, en el que pudieron lanzarse por una tirolina de 30 metros de longitud y atravesar por un puente de mono y un puente tibetano, en los cuales el viento soplaba fuertemente. Las vistas de los embalses del Guadalorce y el Guadalteba son dantescos, pudiendo disfrutar igualmente del vuelo de algunos buitres que revoloteaban por encima de sus cabezas.

El tramo final de la vía les llevó a rapelar por una pared vertical de unos 20 metros de caída, una vez superado, y siempre con las vistas de los embalses, poco a poco fueron bajando por un sendero muy pronunciado y resbaladizo hasta el “kiosko”, dando por finalizada esa gran ruta “ferratera, montañera y rapelera”.

Ese mismo día también se dieron cita 27 senderistas para realizar la ruta de las Minas de San Platón en las cercanías de El Campillo (Huelva). Se trata de una ruta líneal, de 15 km. y 250 m. de desnivel. Está llena de contrastes con numerosos elementos arquitectónicos como ruinas de explotaciones mineras, puentes o túneles; discurre por las orillas del Río Odiel que en algunas partes está teñido por aguas ferrosas. El paisaje también se diversifica con masas rocosas con las paredes desgarradas por la acción del hombre, escasa vegetación y tonalidades rojizas que cambian de forma caprichosa, así como zonas verdes y torrenteras. La Fija, la rampa que subían y bajaban los vagones cargados de mineral es el escollo más importante que tuvieron que superar nuestros senderistas ya que tiene un desnivel medio del 30% llegando hasta el 70% en algunos puntos.

El próximo domingo 27 de enero está prevista una ruta de senderismo que se llama Sendero del Tomillar y Llanos del Berral, en el P.N. Sierra de Grazalema, una ruta de 11 km. y 400 m. de desnivel acumulado.

Teléfono y mail de contacto para nuevos socios: 661644481, secretario.senalycamino@gmail.com

Página web: www.senalycamino.es

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1