Últimas noticias

ACOQUINTO, LA ASOCIACIÓN DE COMERCIOS DE MONTEQUINTO, EXIGE “AYUDAS REALES” DE CARÁCTER URGENTE A LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

TravelQuinto

ACOQUINTO celebró este domingo, 29 de noviembre, en el Parque de la Colina de Montequinto una manifestación de protesta ante las terribles e injustas situaciones que están sufriendo l@s autónom@s debido a la pésima gestión de la pandemia por parte de las administraciones.

Manifestación de Acoquinto_01122020En la concentración estuvieron apoyados éstos por concejales del Partido Popular y de Ciudadanos de Dos Hermanas. Así como de la plataforma Montequinto Seguro.

Como reza su pancarta, “el 94,46% del tejido empresarial del conjunto del país son microempresas”. Son los que ofrecen la mayoría de puestos de trabajo y negocio a otras empresas, y ahora se ven en una situación crítica y sin ayudas directas de las administraciones.

Son muchos comercios los que han cerrado y otros tantos se verán abocados a cerrar también.”La economía del país se muere”.

Manifiestan las trabas que encuentran con los bancos y cajas ante una situación de necesidad de financiación, poniendo incluso la condición de contratar algunos de sus productos para conseguir esa financiación, bien para poder mantener sus negocios o hacer una inversión para innovación informática.

Denuncian la gran cantidad de impuestos que soportan, se les ha vuelto a subir las cuotas de autónomos y sus ventas siguen bajando, haciéndose la situación insostenible.

Piden al Estado que funcione lo antes posible la prestación por cese involuntario de actividad, y mientras tanto se establezca, al menos una renta de subsistencia, y con esto dejar de estar en “desventaja” con los trabajadores y las grandes empresas.

Reclaman al Ayuntamiento de Dos Hermanas una bajada de impuestos, ayudas económicas para el comercio local, así como ayudas para la compra de material para acondicionamiento de los negocios en las medidas COVID-19 que el Ministerio de Sanidad y la Consejería de la Junta marca.

Ante la situación de inseguridad que se ha visto incrementada en Montequinto en los últimos tiempos, solicitan más efectivos de la Policía Local y Nacional, así como la creación de una comisaría en el Distrito de Quinto ya que temen que la situación se agrave con el aumento de paro y la caída de la economía.

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1