OFERTA 2×1
TravelQuinto
TravelQuinto
TravelQuinto
TravelQuinto
Últimas noticias

Abierto plazo inscripción cuatro cursos Dual Training

TravelQuinto
TravelQuinto
TravelQuinto
TravelQuinto

Cuatro nuevos cursos de las familias profesionales del comercio, el turismo y las nuevas tecnologías del programa integral de formación y empleo del Ayuntamiento de Dos Hermanas ‘Dual Training’ comenzarán en las próximas semanas para proseguir con las acciones formativas encaminadas a mejorar la empleabilidad juvenil nazarena.

‘Dual  Training’ de Dos Hermanas._20042018Continúa en funcionamiento en Dos Hermanas el programa Dual Training, el nuevo proyecto de la Delegación de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, del que hasta el momento se han beneficiado cerca de 200 alumnos y alumnas en la veintena de cursos totalmente gratuitos y con becas que ya están en marcha.

La recta final de esta edición del programa se aproxima y pronto darán comienzo los siguientes cursos: Gestión comercial de ventas, Gestión y control del aprovisionamiento, Diseño gráfico, y Promoción turística local e información al visitante.

Las personas jóvenes que deseen acceder a un curso de la oferta formativa de Dual Training deben cumplir los siguientes requisitos: tener entre 16 y 30 años, estar en situación de desempleo, con inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y en caso de que sea requerida, poseer la formación concreta para cada curso.

Los participantes en el programa de formación y prácticas del Ayuntamiento de Dos Hermanas reciben una beca de 15 euros por día lectivo (Sólo durante el periodo de formación específica. Las horas de formación transversal y acompañamiento y tutorización no se contemplan en el cómputo becado).

Cada itinerario formativo está compuesto de una formación transversal, una formación específica y de prácticas en empresa, y una fase de tutorización y acompañamiento. La formación transversal, de 200 horas de duración, está diseñada para ofrecer formación en las competencias más básicas. Incluye formación en idiomas, tecnologías de la información y comunicación, así como en igualdad de género. Esta formación transversal es impartida a todos los participantes del proyecto ‘Dual Training’, independientemente de la experiencia laboral y estudios previos. Tras esta llega la fase de formación específica, de distinta duración dependiendo de cada curso. En ella se incluyen las prácticas en empresas. Cabe destacar que algunos de los itinerarios programados dentro del programa ‘Dual Training’ son conducentes a la obtención del certificado de profesionalidad. Por último se encuentra la fase de tutorización y acompañamiento, de 50 horas de duración.  En esta parte del programa se incluyen 5 horas de formación en prevención de riesgos laborales.

Toda la información sobre Dual Training, documentación, los itinerarios ofertados, los requisitos mínimos para entrar en cada uno de ellos, y los formularios de información e inscripción a los cursos se encuentran accediendo a la página web del programa en la dirección dualtraining.doshermanas.es.

TravelQuinto
TravelQuinto
TravelQuinto
TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1