Últimas noticias

VII Marcha contra el Cáncer de Mama

Banner Fomentto

Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para la VII Marcha contra el Cáncer de Mama de Dos Hermanas, que tendrá lugar próximo domingo 22 de octubre con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad.

Marcha contra el Cancer_10102017Durante la mañana de ayer, 9 de Octubre, se presentaba la camiseta diseñada para la séptima edición de la Marcha contra el Cáncer de Mama de nuestra ciudad, acto al que acudieron Dionisio Mauri Barbero, presidente de la Asociación de Cancer, AECC, Basisila Sainz Delegada de Recursos Humanos y Madrina de la Asociación, Juan Antonio Vilches, Delegado de Participación ciudadana que estuvieron acompañados por varias voluntarias de la asociación así como de Maria Gonzalez, empresaria quinteña que lucha contra esta enfermedad desde hace 16 años.

El recorrido será el habitual de las pasadas ediciones y dará comienzo a las 10.30 horas en la plaza del Arenal, continuará por la calle Ntra. Sra. de Valme, plaza de la Constitución, La Mina, Romera, Avenida de Andalucía –pasando por las puertas de la sede local de la AECC-, Carlos I de España y Los Pirralos para finalizar en la calle Isbilia. Como cada año, al termino de la marcha, habrá un ambigú con precios populares y una tómbola benéfica que formarán parte de una jornada de convivencia que tendrá lugar detrás de Parroquia de Nuestra Señora del Rocío, en la calle Isbilia, donde  se espera que los participantes pasen una agradable jornada con ambiente familiar.

Basilia Sainz, como Madrina, ha querido dedicar una palabras de apoyo a la entidad animando a toda la ciudadanía, “tanto hombres como mujeres” para que se participe lo máximo posible apoyando esta incitativa ya que “esta enfermedad nos toca a todos ya sea de forma directa como indirecta”

Por su parte, María González, que regentea la panadería y pastelería artesana Dulce María en Montequinto y que lucha contra el cáncer desde hace 16 años, quiso también dedicar una palabras de animo a todas las personas que pasan por esta enfermedad,  “Que no se desanimen,  con animo y ganas de pelear se sale. Cada uno de nosotros tenemos el 50% de la curación en nuestro interior y no hay que tenerle miedo porque el miedo es lo que puede contigo”.

Además Dionisio, Mauri, presidente de la entidad ha hecho un especial hincapié en recordar los diferentes talleres que se desarrollan en la asociación y que sirven de terapia a enfermos y familiares, así como el importante servicio de psicología totalmente gratuito que se ofrece desde la AECC. En este sentido el Delegado de Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches, ha resaltado también todos los servicios que ofrece la asociación para que desde la propia ciudadanía se haga una labor de difusión a fin de que cualquier enfermo y/o familiar que lo necesite, sepan que AECC esta para ayudarles y no se vean solos en esta lucha.

Así mismo, el Delegado ha anunciado que próximamente se publicará una guía de todas las asociaciones de auto-ayuda existentes en la localidad con los servicios y actividades que cada una de ellas ofrece con el objetivo de que se distribuya en los centros sanitarios y llegue a la mayor parte de la población.

La organización espera superar los más de 600 participantes de la pasada edición de 2016 para lo que se han previsto 750 camisetas que esperan agotar, la inscripción, como en años anteriores, tiene un importe de 6€ incluyendo la entrega de la camiseta, pudiendo también participar económicamente desde la fila 0. La recaudación será destinada íntegramente a la investigación de esta enfermedad.

Las inscripciones se pueden realizar en la sede de AECC en horario de lunes, jueves y viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas y los martes y miércoles sólo en horario de tarde.

AECC Dos Hermanas

– Teléfonos: 955 665 265 / 676 010 324

 

 

Related posts

Deja un comentario