Últimas noticias

Semana Santa de Dos Hermanas 2016

Banner Fomentto

La ciudad de Dos Hermanas se viste de gala para recibir la Semana Santa 2016 que es todo un referente en la provincia dada su calidad y singularidad. Con una carrera oficial por las que discurrirán las diez cofradías desde el Domingo de Ramos, hasta el Sábado Santo y que comienza en la esquina de la calle Santa María Magdalena, continuando por la plaza de la Constitución donde se encuentran los edificios mas emblemáticos de nuestra ciudad.

Autor de la obra: Daniel Jiménez.
Autor de la obra: Daniel Jiménez.

La Borriquita y El Cautivo inaugurarán, como cada año, está semana grande de Dos Hermanas. La primera de ellas, también conocida popularmente como de “La Estrella” por el nombre de su dolorosa, saldrá desde la Parroquia de Santa María Magdalena con su cortejo dos pasos.

Tiene la peculiaridad esta cofradía de tener la entrada a su casa de hermandad y de hacer la carrera oficial al revés que el resto de las cofradías nazarenas. Los lugares más significativos del recorrido son las llegadas a las sedes de las hermandades de la Oración en el Huerto y Gran Poder y su discurrir por la calle Francesa.
Desde la Barriada del Rocío hará su estación de penitencia la Hermandad del Cautivo. El primero de sus dos pasos está presidido por Nuestro Padre Jesús Cautivo y en su itinerario destaca la llegada de la cofradía a la Parroquia de Santa María Magdalena, su recorrido por la calle La Mina y Callejón Cruz y las últimas calles antes de llegar a su sede canónica, la Parroquia de la Virgen del Rocío. Es una de las hermandades más popular de nuestra localidad.
El Lunes Santo realiza su salida procesional la Hermandad de Santa Cruz desde su capilla, con la Presentación al Pueblo de Jesús que cobra un protagonismo especial en su paso por Pasarela, tanto a la ida como a la vuelta a su templo y ante la capilla de Santa Ana, Patrona de Dos Hermanas. Tiene otra peculiaridad importante esta cofradía, ya que cada año cambia el recorrido sin fuerza mayor para esta circunstancia por lo que visita diferentes calles de esta localidad.
La Hermandad de Pasión es la única que hace su salida procesional el Martes Santo en la Semana Santa Nazarena desde la Barriada de Las Portadas. Tiene su sede en la Parroquia de Nuestro Padre Jesús de Pasión. Sus dos pasos son presididos por Jesús de la Pasión y Nuestra Señora del Amparo.  Su discurrir por las parroquias de Santa María Magdalena y de la Virgen del Rocío son muy esperadas, además, del regreso de la cofradía por su barrio y su transito por el Callejón Cruz.
La Hermandad de la Oración en el Huerto hace su salida procesional en la jornada del Miércoles Santo desde la Parroquia de Santa María Magdalena. En el primero de sus dos pasos se representa el misterio de la Oración de Jesús en el Huerto de los Olivos. Cabe destacar en esta cofradía la llegada de su cortejo a las Hermandades de la Estrella, Gran Poder y Veracruz y la Parroquia de Santa María Magdalena.
Dos cofradías hacen su estación de penitencia en la jornada del Jueves Santo: La Sagrada Cena y La Vera Cruz. La primera de ellas lo hace desde la Parroquia del Amparo. Cuenta en su cortejo actual con dos pasos, que representa la Sagrada Cena de Nuestro Señor Jesucristo en el primero y la Virgen del Amparo y Esperanza, antes Compasión, en el segundo. La cofradía de Vera-Cruz hace su salida, desde la Capilla de San Sebastián con una comitiva dos pasos. El primero de ellos presidido por el Cristo de la Vera-Cruz, va en silencio en su estación penitencial sólo roto por las saetillas de una capilla musical. Es la cofradía más antigua de las hermandades de penitencia de Dos Hermanas. Su momento más emblemático se encuentra a su llegada a la Parroquia de Santa María Magdalena y la Capilla del Gran Poder aunque tambien interesante la vuelta de esta cofradía por su barrio por calles como: San Fernando, Santa Estefanía o Cristo de la Vera Cruz.
En la madrugada del Viernes Santo realiza su estación de penitencia la Hermandad del Gran Poder desde su propia capilla que cuenta con dos pasos en su cortejo y no lleva acompañamiento musical sus pasos.  La llegada a las sedes de la Vera Cruz, Oración en el Huerto, Rocío (en la calle Alcoba) y Estrella son los puntos álgidos de esta procesión, al igual que la presentación ante la Parroquia de Santa María Magdalena.

La Cofradía de la Amargura hace su salida procesional en la tarde del Viernes Santo desde su propia capilla. Su único paso está  tiene un protagonismo especial tanto en su salida, en la calle Real de Utrera como en su llegada a la Parroquia de Santa María Magdalena y Capilla del Gran Poder.

Horarios-SS-2016El Sábado Santo realiza su salida procesional por las calles nazarenas la hermandad del Santo Entierro, desde laParroquia Mayor de Santa María Magdalena. Cuenta con dos pasos. Es peculiar en esta Hermandad que hace su carrera oficial poco antes de entrar en su sede.
Desde hace pocos años existe una Agrupación Parroquial, la de Las Tres Caídas, que hace su salida procesional por las calles de Dos Hermanas en la jornada del Sábado de Pasión desde la barriada de Las Infantas y que pertenece a la Parroquia de Nuestra Señora de la Oliva.
Por otro lado, desde Dos Hermanas Info TV se retransmitirá la Semana Santa de Dos Hermanas en directo a través de su página web (www.doshermanasinfo.com) así como en redifusión al día siguiente en Ondaluz Sevilla en TDT justo antes de comenzar la emisión de la Semana Santa de Sevilla.
El despliegue comenzará el próximo Sábado de Pasión con la retransmisión en directo de la salida de la Agrupación Parroquial de las Tres Caídas desde la Parroquia de La Oliva a las 16.00 horas. Desde la Plaza de la Constitución abrirá la emisión con la Hermandad de la Borriquita y su salida desde la Parroquia de Santa María Magdalena a las 16.30 horas.

Related posts

Deja un comentario