Últimas noticias

Se abre el plazo de inscripción para el Campus de Verano 2016

Banner Fomentto

En la mañana de ayer se presentaba el nuevo programa para el Campus de Verano 2016, que se engloba dentro de las actividades previstas por el Plan de Verano Deportivo de la delegación de Deportes que dirige el Delegado Francisco Toscano Rodero.

Campus de veranoEl Campus de Verano se consolida una año más en nuestra ciudad y nace con un doble objetivo, por un lado que la practica deportiva de los niños y niñas del municipio continue durante los meses estivales y por otro ayudar a la conciliación familiar y laboral de la familias nazarenas durante los meses de verano.

Se mantienen muchos de los aspectos de años anteriores, como las sedes en las que están previstas el desarrollo de las actividades, que serán el complejoDeportivo de los Montecillos y el complejo  deportivo de Montequinto.

 Los turnos son los siguientes: 2ª quincena de julio, 1ª quincena de agosto y 2ª quincena de agosto, en horario de 09:00 a 15:00 horas; además contará con servicio de aula matinal gratuita de 08:00 a 09:00 horas.

El precio del campus es de 75 € por turno, existirán descuentos en los siguientes casos:

  • 15% 2 hermanos/as en el mismo turno
  • 23% 3 hermanos/as en el mismo turno
  • 10% 2 quincenas

Los descuentos no son acumulables y los usuarios/as no empadronados en la ciudad de Dos Hermanas tendrán un aumento en los precios del 50%.

Se podrán inscribir niños y niñas desde las 5 a los 14 años, ambos incluidos. Habrá actividades deportivas, en inglés, acuáticas, taller de manualidades, juegos alternativos, hinchables, talleres creativos, jornadas temáticas y mucho más.

Desde hoy, día 1 de Junio, está abierto el plazo de inscripción que se correrá a cargo de la empresa encargada del desarrollo del campus que al igual que el pasado año será este año Decen Events. Las inscripciones podrán hacerse, tanto en la oficinas de la citada empresa, situadas en la Calle Mena Martínez, 9 de Dos Hermanas, como a través de su web

Además este año, como novedad se incluirán diferentes actividades de multideportes, en donde esta previsto que,  dentro de las actividades de promoción deportiva, se incluyan disciplinas que si bien son conocidos por todos, no son de participación mayoritaria en la cuidad, tales como baloncesto, balonmano, waterpolo, rugby, atletismo, etc

ESCUELA VOLEYPLAYA (1)Tambien se incluirán excursiones quincenales y algunas novedades como “El día de…” en los que se tendrán en cuenta jornadas como el “El día del medioambiente”, “El día de la juventud” por ejemplo, así como un taller de animación a la lectura enfocado sobretodo a los más pequeños. Al final del Campus, se obsequiará a los niños y niñas asistentes con un fotoálbum digital, con las fotografías de las jornadas vividas con sus compañeros.

El 1 de julio arrancará el primero de los turnos, aunque según comentaba el delegado, cabe la posibilidad de que pueda empezar la ultima semana de de junio y terminar la ultima semana de septiembre, para poder conciliar el trabajo de los padres una vez que se acabe al colegio, aunque dependerá del numero de solicitudes recibidas para estas semanas especificas.

Por otro lado, a mediados de este mes, está previsto que se haga oficial la oferta de plazas para los cursos de natación en las 4 piscinas de verano y en los diferentes clubs sociales, así como la apertura de las Piscinas Municipales entre los días 18 y 19 de junio.

Entre las actividades que organiza el Patronato Municipal de Deportes en los meses de vacaciones estivales además de los campus de verano y los cursos de natación, este año se implementa una nueva actividad, para lo que ya se ha abierto el plazo de inscripción, que es la Escuela Deportiva Municipal de Voley Playa, que se desarrollará en el Complejo Deportivo los Montecillos, respondiendo así a la creciente demanda de diferentes disciplinas de deportes de arena, para lo que el municipio cuenta ya con diferentes instalaciones previstas para el desarrollo de dichas actividades, como es el caso del Complejo Deportivo de Montequinto que cuenta el campo de balonmano playa.

 

Related posts

Deja un comentario