Últimas noticias

Cacerolada en apoyo a nuestro vecino Juan Manuel Martín

Banner Fomentto

001Ayer, a las 11 de la mañana y con el apoyo incondicional del 15M, tanto de Montequinto como de Dos Hermanas, tuvo lugar la “cacelorada” frente a la Delegación de Salud y Bienestar Social de Sevilla,  para apoyar  la causa de nuestro vecino Juan Manuel Martín. Recordemos que Juan Manuel lleva 9 años esperando una plaza para su madre de 81 años gran dependiente y necesita cuidados las 24 h. del día, habiendo mas de 100  plazas libres en la residencia de ancianos de Montequinto, según aseguran algunos de los trabajadores de la propia residencia.

No se entiende la desidia que en algunas ocasiones muestran los organismos públicos, cuando su  razón de ser es estar al servicio de los ciudadanos y que en en demasiadas ocasiones olvidan. No son solo organismos llenos de funcionarios cuya labor es sellar “papelitos” y pasarlos al departamento siguiente, para que les ponga otro sello. Se les olvida, que tras esa burocracia, y esos papeles rellenos y visados por decenas de funcionarios que van mata-sellando en cadena, están los casos reales de familias reales, con vidas de verdad. No son personas de papel.

003

En el caso de Juan Manuel, , no es mas que una carpeta llena de papeles mata-sellados y vuelta a mata-sellar, los documentos, todos, rellenos según el formulario “modelo X” o “modelo Y”, todos con su sello de entrada y muchos incluso con un documento de resolución, en el que se le indica que esta en lista de espera. Eso no es una resolución, en la vida real, cuando algo se resuelve es porque esta resuelto de verdad y no porque en un papel ponga que esta resuelto mediante un sello prefabricado.
Para Juan Manuel, la solución a fecha de hoy se traduce en condena, según sus propias palabras que rescatamos de la entrevista que mantuvimos con él el pasado 28 de febrero.

Lo califico ya como una condena, lo que yo estoy sufriendo. Mi mujer, mi hijo, pero sobre todo mi madre, que es una persona con 81% de minusvalía y que no está siendo tratada como debería de serlo. Tras 45 años de mi padre como funcionario del Estado, ella no tiene ni siquiera una plaza en una Residencia como se merece“.

004

Cada nombre, cada apellido y cada D.N.I.  que encabeza cualquier documento, son datos de personas que necesitan algo de un organismo u otro y como bien comentaba él mismo en la puerta de la Consejeria, “Vais a conseguir que mi madre muera en mi casa” y por crudo que pueda parecer, solo seria un documento mas que no haría mas que dar por cerrado un expediente.

En esta ocasión nuestro vecino ha contado con una repercusión mediática, que esperamos que sirva para elevar su caso a quien le pueda ayudar de verdad, medios como ABC, Canal Sur u Ondaluz  se hicieron eco de su demanda. Ademas, los miembros de la plataforma del 15M de Montequinto y Dos Hermanas, estuvieron a su lado armados de cacerolas, pitos y silbatos  mostrando su apoyo y haciendo unos breves discursos, todos llenos de verdades.

002

Todos los allí congregados, que eramos un buen número, estábamos por él para apoyarle y para cargarle de razón, pero hubo quien estaba allí en el cumplimiento de su trabajo y aun así no pudo evitar poner su grano de arena, este fue el caso  de un Policía Nacional, que junto con otros compañeros vigilaban la buena marcha de la concentración e intento en varias ocasiones que alguien con responsabilidad recibiera a Juan Manuel, para que después de tantos años de espera, ayer se hubiera podido ir a casa con una solución real y certera para su madre. Finalmente, tan solo se pudo conseguir que se comprometieran a citarlo para mas adelante. (vamos, que no consiguió absolutamente nada) pero no por eso dejo de sorprenderme la actitud humana y encomiable de este policía, que sin ser su obligación intercedió con la consejería en favor de un ciudadano. Después de haber escuchado las palabras, tanto de Juan  Manuel, como de Chari y Antonio, ambos miembros de la plataforma  15M Montequinto, no se pudo quedar inmóvil en la puerta si hacer nada.

Ya podían haber tomado ejemplo algunos funcionarios que se asomaban a las ventanas, a disfrutar de una mañana la mar de entretenida, teniendo a la Consejera a dos puertas de la suya y que no hicieron nada, que no sea ejercer de espectadores de un “reality”,

Vivir Montequinto, siempre ha expresado su apoyo incondicional a Juan Manuel en muchas ocasiones y volvemos a hacerlo de nuevo, esperamos de corazón que en breve no tengamos que ofrecerle nuestro apoyo, porque por fin consiga una merecida plaza para su madre. Sin lugar a dudas, Juan Manuel es el vivo ejemplo de un “Hijo Coraje” .

 

 

Related posts

Deja un comentario