Últimas noticias

BioAlverde inicia un nuevo ciclo formativo

Banner Fomentto

Un total de 16 personas en riesgo de exclusión social y en desempleo recibirán un curso durante cinco meses sobre agricultura ecológica en Sevilla organizado por la empresa BioAlverde con el fin de facilitarles nuevas oportunidades de empleo. Este curso dió comienzo el pasado 2 de octubre y culminará en la primavera de 2018.

Bioalverde_11102017Esta iniciativa, impulsada por Cáritas, permitirá que los seleccionados reciban formación sobre agricultura ecológica, medio ambiente, igualdad y orientación laboral, en unas clases prácticas llevadas a cabo en un huerto de 20 hectáreas situado en Montequinto.

La pasada semana tuvo lugar la inauguración de la sala de formación para los trabajadores de inserción, que actualmente forman la plantilla de nuestra empresa. Como puede verse en las imágenes que se acompañan, uno de los departamentos de dicha sala, corresponde al área de informática.

El curso se está desarrollando con una gran implicación y motivación por parte de los alumnos que ven como se les puede abrir un horizonte laboral. Al mismo tiempo están disfrutando del contacto con la naturaleza en un buen ambiente de equipo que les ayuda no solamente a la inserción laboral sino también a la integración social.

Los beneficiarios obtendrán clases teóricas en unas aulas habilitadas por la misma compañía, con el fin de incentivar un “consumo justo sostenible y responsable”, dentro de los objetivos de este proyecto que busca, además de la inserción laboral, la sensibilización de una comercialización alternativa de productos agrícolas.

Una vez transcurrido el curso, los alumnos serán incluidos en la bolsa de empleo de BioAlverde, además de recibir un diploma y la oferta de obtener orientación laboral en el Centro Diocesano de empleo de Sevilla.La empresa recuerda que sus proyectos buscan contribuir, mediante actuaciones comunitarias y propias, a la creación e impulso del empleo para las personas más desfavorecidas, así como de su total integración en la sociedad mediante el trabajo, a la vez que da protagonismo al desarrollo del medio ambiente.

Bioalverde S.L. es una sociedad promovida por Cáritas Diocesana de Sevilla. Su fin último es ofrecer una puerta de acceso a la vida laboral a través de la agricultura ecológica. Esta sociedad es una empresa de inserción que apuesta además por la sensibilización en materia de consumo responsable, los hábitos saludables de consumo y la comercialización de los productos obtenidos en el huerto ecológico de Bioalverde S.L.

Tambien cuentan con disitntos programas de formación en esta materia a distintos colectivos, como el proyecto “Planta Vida” para aquellas personas en riesgo de exclusión social o el proyecto de “Agricultura Ecológica para Inmigrantes” así, desde el pasado mes de julio, se viene celebrando, en el huerto ecológico de Olivar de Quintos, este curso de agricultura para inmigrantes organizado por Cáritas Diocesana de Sevilla donde participan más de una decena de personas de diferentes países. Con independencia de los conocimientos que están adquiriendo sobre la agricultura ecológica, éstos reciben, también, formación sobre otros temas relacionados con el idioma, escritura, cultura, etc.

Continuando con la labor de difusión del Proyecto Bio Alverde, durante la tarde del pasado día 3 de octubre tuvo lugar la presentación de esta empresa sociolaboral, en el Colegio Público “Maestra Natalia Albanes” de la localidad sevillana de ESPARTINAS. Fueron muchisimas las personas que se acercaron a nuestro stand para informarse y sumarse a la larga lista de ciudadanos que ya consumen sus verduras y frutas ecológicas.

Puedes contactar con nosotros llamando al telef.: 954120009, a través de la pág. web: bioalverde.com, o visitándonos en nuestras instalaciones de Montequinto, calle Vía Apia, 18 – Polg. Fuentequintillo.

Related posts

Deja un comentario