Últimas noticias

Arranca la campaña “Dos Hermanas Juega Limpio”

Banner Fomentto

El pasado martes día 8 de Marzo dio comienzo la nueva campaña de “Dos Hermanas Juega Limpio” en la que los escolares nazarenos de 2º y 5º de primaria así como los alumnos de 3º de la ESO  tendrán la oportunidad de participar de diferentes modalidades deportivas hasta finales del mes de mayo, como elemento transmisor de valores y vida saludable.

Dos Hermanas Juega LimpioEn esta nueva edición se contara con casi 4.000 escolares de Dos Hermanas, lo que incrementa en más de un 100% la participación con respecto a otros años ya que han sido un total de 40 centros los que se han registrado para tomar parte de estas actividades, por este motivo contaran con 38 jornadas en las que los niños y niñas podrán disfrutar de modalidades como voleibol, ciclismo, atletismo, deportes de raqueta y baile moderno.

En la presentación de esta nueva campaña que tuvo lugar el pasado lunes en las dependencias municipales, el Delegado de Deportes, Francisco Toscano Rodero destacó la importancia de despertar el interés por el deporte desde las edades tempranas y de ese modo inculcar a los escolares valores como la tolerancia, disciplina o esfuerzo así como dar a conocer las instalaciones deportivas municipales a los más jóvenes.

La campaña cuenta con la colaboración de 8 clubes locales, 6 monitores y dos coordinadoras, entre ellas contarán con la medallista Lorena Miranda que será la encargada de liderar las charlas sobre juego limpio a los escolares así como la coordinación de las actividades entre los alumnos de los distintos centros.

A su vez, Lorena, aprovecho la presentación para agradecer a la Delegación de Deportes su participación en este proyecto, en el que se mezclan la diversión, el deporte y la educación.

Durante cada jornada, los escolares además de conocer las diferentes disciplinas deportivas y de asistir a las charlas ofrecidas por Lorena, tendrán la oportunidad de conocer a alumnos de otros centros, ya que en cada una de las jornadas está previsto que participen diferentes grupos de cetros diferentes, para potenciar capacidad de socialización entre el alumnado.

Como cada año, desde que se iniciara esta actividad en 2004, las actividades tendrán la duración de una jornada escolar completa en las que prevalecen en todo momento tres objetivos fundamentales; Conocer las instalaciones deportivas y las diferentes modalidades; Crear una rutina, y despertar un interés por las actividades deportivas: Inculcar los valores de juego limpio, la disciplina y el respeto. Por ello a cada niño al términos de la actividad se le entregara una libreta con los fundamentos y el decálogo del juego limpio.

Related posts

Deja un comentario