Últimas noticias

Se presenta el calendario “Mujer y Empresa” para el 2017.

TravelQuinto

Durante la mañana de ayer se presentaba en ruda de prensa el calendario “Mujer y Empresa” enmarcado dentro del programa de actuaciones municipales “Agárrate a la vida” que tiene en marcha La delegación de Igualdad y Educación que dirige Mª Antonia Naharro,  finalizando así con los diferentes actos  y actividades que han tenido lugar con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género en Dos Hermanas.

calendarios-mujer-y-empresa_30112016Este calendario nace con la intención de visibilizar la presencia de la mujer en la vida pública y empresarial como figuras de relevancia a las que aún les queda un largo camino para conseguir los objetivos de igualdad, como eliminar la brecha salarial, la paridad en los altos cargos ejecutivos o la conciliación con la vida familiar.

Este calendario cumple ahora 15 años desde su primera edición en 2001 dedicado, en aquella ocasión, a las grandes escritoras de nuestra literatura. Cada año, este calendario se dedica a la visualización de las mujeres en diferentes sectores de la sociedad, fijando la mirada en aquellas que han puesto su grano de arena en la história de la humanidad ya sea en materia de ciencias, humanidades, literatura, etc. En definitiva, aquellas mujeres que en el pasado han tenido que usar subterfugios y seudónimos para dar a conocer su trabajo quedando en el anonimato, por ello este calendario comenzaba en su primera edición poniendo nombre y apellidos a esas escritoras muchas de ellas recordadas bajo el nombre de sus maridos.

A lo largo de estos quince años las paginas de este calendario se han ido dedicando también a las mujeres que lucharon por la consecución del voto femenino, a la mujeres en la ciencia.. etc. Hasta llegar a esta nueva edición en la que han querido resaltar las mujeres de nuestro entorno más cercano, “Mujeres poderosas por su lucha y su valía”, según palabras de la delegada de igualdad Mª Antonia Naharro, para que sirvan de referente y de ejemplo para otras mujeres que se encuentran en la linea de salida animándolas de este modo a emprender sus propias iniciativas.

Son un total de 16 empresarias que luchan cada día por sacar sus empresas adelante y que ademas de contar con la mismas trabas que el resto de empresarios, en cuanto a burocracia y financiación, cuentan además con los diferentes handicap que se les atribuyen a las mujeres por el mero hecho de serlo.

En concreto, las mujeres elegidas para este calendario han sido:

  •  Ana Jalón, La semana
  • Marian Sillero, Cristina Fernández, Rocío Figueruela y Ana María Baus, La Herradura
  • Celia Buisán, Flor de la Pasión
  • Ana Benítez, Spa de Belleza Ana Benitez
  • Miriam Serrano, Escuela infantil La Cigüeña
  • María Castro, Fabrienaz Nuca
  • Marta Trujillo, Pizzeria La Calve
  • Setefilla Jiménez, Concha Cardoso y María José Torres, Mar Real Estate (Aljarapark, S.L.)
  • Ana Marco, Viveros, Jandir del Rocio
  • Encarnación Ruiz de Castro, Ruiz de Castro Gestión
  • Sara Eva Rosado, Arteo Dental

Todas ellas elegidas, no solo por su contribución inmediata al auto-empleo si no por haber sido capaces de consolidar y mantener sus empresas estables en estos tiempos de crisis, ya que según el informe “Gender” del pasado 2015 las empresarias españolas lideran el ranking de emprendiendo empresarial en Europa, siendo en España un 39% de mujeres frente al 35% del resto de Europa

"“Hay mujeres que realmente necesitan este empujón para tomar las riendas de su vida y decidir que camino quieren tomas por y para ellas mismas”

Mª Antonia Naharro

Delegada de Igualdad, Ayuntamiento de Dos Hermanas

Se han impreso alrededor de 7000 ejemplares de este calendario que se repartirían en diferentes dependencias del Ayuntamiento Nazareno, en la Delegación de Igualdad y en los centros de trabajo de las protagonistas de esta edición para el 2017.

 

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1