Últimas noticias

Principales acuerdos aprobados por la Junta de Gobierno Local a 6 de Mayo

TravelQuinto

Un resumen de los principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas

logo ayuntamiento de Dos HermanasLa Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde Francisco Toscano Sánchez, ha informado sobre la convocatoria de elecciones a las Cortes Generales el próximo 26 de junio. La campaña electoral tendrá una duración de quince días, comenzando a las cero horas del viernes 10 de junio y finalizando a las veinticuatro horas del viernes 24 de junio de 2016. A fin de cumplir las obligaciones que al Ayuntamiento incumben en la materia, procede dar publicidad a la convocatoria: fijar la relación de los 23 colegios y las 172 mesas electorales para su traslado a la Junta Electoral de Zona de Utrera y fijándola en el tablón de anuncios del Ayuntamiento; aprobar los espacios para propaganda electoral y locales para actos electrorales; así como dar cumplimiento a los requisitos de accesibilidad y acondicionamiento adecuado mediante la revisión de los locales por los servicios correspondientes, así como la disposición de material electoral.

Entre otros asuntos aprobados hoy en Junta de Gobierno sobresale, según informa la Delegación de Relaciones Humanas, presidida por la Teniente de Alcalde Delegada Basilia Sanz Murillo, la adjudicación del contrato menor parasuministro de botiquines con la finalidad de cumplir con la legalidad vigente ante la exigencia que obliga la existencia del correspondiente botiquín de urgencia y repuestos en cada centro y vehículo municipal. El presupuesto aprobado asciende a un total de 1.312,08 euros.

Además, esta Concejalía junto con la Delegación de Bienestar Social, que dirige Lourdes López Sánchez, han propuesto la solicitud de la prórroga para el ejercicio de 2016 de la adopción de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía. Para la ejecución de dichos programas, regulado en el Decreto de Ley 8/2014, de 10 de junio, se establece el importe de la asignación inicial concedida para el Programa de Ayuda a la Contratación, que asciende a un total de 538.930 euros, así como una cantidad por valor de 45.000 euros relativa al Programa de Suministros Mínimos Vitales. Por tanto, con el fin de proceder a la adhesión a dichos programas, se van a cumplimentar en todos sus términos las solicitudes correspondientes y se va a elaborar una memoria justificativa de las actuaciones denominadas “Suministros mínimos vitales y prestaciones de urgencia social 2016” y “Programa Extraordinario de Ayuda a la contratación de Andalucía 2016”.

Por su parte, el Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez García, ha presentado para su aprobación el acta de comprobación del replanteo e inicio de las obras de ejecución de la 2ª fase del edificio municipal de la calle Real Utrera.

En otro orden de cosas, la Teniente de Alcalde Delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez Jiménez, ha propuesto la celebración de la actividad de “Cine de verano gratuito” con diferentes proyecciones cinematográficas nocturnas en el Auditorio Municipal. El proyecto consiste en un total de seis proyecciones repartidas en los días 12, 13, 14, 19, 20 y 21 de julio. El acceso será gratuito. Se ha aprobado el importe total de la adjudicación en 14.822,5 euros.

Asimismo, se ha iniciado el expediente de licitación para la organización del XXXVI Festival Flamenco Juan Talega, que se celebrará el próximo 10 de junio, a partir de las 22:30 horas, en el Auditorio Municipal “Los del Río”. La entrada será por invitación. El importe de la licitación asciende a 36.905 euros.

Por parte del Teniente de Alcalde Delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán Sánchez, se ha procedido al inicio del expediente de contratación para la licitación del suministro de contenedores de residuos sólidos urbanos de 2.400 litros de capacidad y recogida selectiva por carga lateral. El tipo de licitación a la baja es de 199.999,99 euros.

Se ha presentado, además, la propuesta de adjudicación para iniciar el expediente de licitación para la adquisición de tres vehículos para los distintos servicios municipales, por importe total de 40.749,95 euros.

Entre otros asuntos, la Teniente de Alcalde Delegada de Igualdad y Educación, Mª Antonia Naharro Cardeñosa, ha presentado la certificación de obras correspondiente a la 1ª fase de ejecución del Aula de Convivencia en el CEIP Europa, por importe de 23.656,09 euros. En el capítulo de gastos, se ha propuesto el contrato menor para suministro de chapas perforadas galvanizadas para la cubierta del Aula de Convivencia (4ª fase), por importe total de 1.067,22 euros.

Asimismo, la Delegada informó que desde el acuerdo firmado el 10 de septiembre de 2013 con el Centro Platino, autorizado de Cambridge English Languafe Assesment, Instituto Británico de Sevilla, se otorga a la Universidad Popular de Dos Hermanas la posibilidad de ofrecer a su alumnado la realización de los exámenes PET y FIRST. Se propone, por tanto, el cobro de las tasas que corresponde a los derechos de exámenes y el posterior abono de las mismas al centro examinador. El alumnado de la Universidad Popular abonará 91,80 euros para el PET y 169,97 para el FIRST, el resto de la población debe abonar 102 y 178 euros, respectivamente.

Desde la Concejalía de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, que dirige Juan Antonio Vilches Romero, se ha propuesto la adjudicación del contrato menor de suministro de diez equipos informáticos para distintas delegaciones, por importe total de 6.140,51 euros.

Por su parte, el delegado de Deportes, Francisco Toscano Rodero, ha presentado para su aprobación la propuesta de adjudicación del contrato menor de obra para completar el nuevo cerramiento del campo de fútbol Doctor Fleming, cuyo presupuesto alcanza los 2.838,66 euros.

Se han adjudicado, además, los contratos menores para el suministro de material para la clausura de la liga de fútbol sala, por importe total de 4.665 euros; así como de servicio del programa “Deporte en Naturaleza 2016”, que se plantea a través del desarrollo de tres actividades para los meses de mayo y junio, dirigidas una de ellas a adultos, otra a familias y la tercera es libre.

Por último, la Delegación de Juventud, que dirige Juan Pedro Rodríguez García, ha propuesto al adjudicación de licitación de los Campamentos de Verano Joven, para edades comprendidas entre los 12-14 años y 15-17 años, con destino al camping de rafting Benamejí (Córdoba). El importe total presupuestado asciende a 40.649,95 euros.

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1