OFERTA 2×1
TravelQuinto
TravelQuinto
TravelQuinto
TravelQuinto
Últimas noticias

Patria, Un cortometraje con aire quinteño

TravelQuinto
TravelQuinto
TravelQuinto
TravelQuinto

El próximo lunes 24 de julio a las 22:00 se estrenará, en Plaza de Armas, el cortometraje de “Patria” dirigido por Alejandro Lobo en Cinesa, un proyecto que cuenta con los quinteños Darío Marchena (Jefe de producción) y Fran Castroviejo (Ayte. de producción).

patria_19072017Patria, es un cortometraje policíaco dirigido por Alejandro Lobo e interpretado por Darko Peric (“Mar de plástico”), Juan Motilla (“El niño”) y Fernando Tielve (“Seis puntos sobre Emma”).

Carlos y Luis, dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía que custodian un viejo depósito judicial, estaban a punto de cerrar al público cuando apareció Ioan para turbar su tranquilidad.

Patria, es un cortometraje inspirado en hechos reales acontecidos en septiembre del año 2011, cuando Ioan Clamparu, alias Cabeza de cerdo, uno de los proxenetas más buscados de toda Europa, decidió entregarse de manera voluntaria en una comisaría de Madrid ante la sorpresa de todos, “harto de ser perseguido por medio mundo”. Cuando apareció en aquella comisaría, tenía mucha información para revelar y un hambre atroz. Un thriller inquietante y áspero, a caballo entre “No es pais para viejos, de los Coen”, y “Asalto a la comisaria del distrito 13”, de John Carpenter.

¿QUIÉN ES CABEZA DE CERDO?

Ioan Clamparu, alias Cabeza de cerdo, fue uno de los mayores criminales de Europa, buscado durante años por la Interpol. Un proxeneta rumano acusado de múltiples delitos relacionados con el tráfico de mujeres, la prostitución forzosa y el blanqueo de dinero. Tras una persecución sin tregua por parte de las policías española y europea que duró más de 7 años, Cabeza de cerdo se entregó voluntariamente en una comisaría de Madrid en el año 2011, “cansado del acoso policial y de no poder llevar una vida tranquila en compañía de su familia”.

De las monstruosidades de Clamparu se sabe que obligó a prostituirse a más de 2.000 mujeres, a las que traía desde Rumanía engañadas con la promesa de un contrato de trabajo en el sector de la hostelería.

Actualmente, el capo rumano cumple 30 años de prisión por delitos de determinación a la prostitución, explotación y tentativa de aborto.

  • DARKO PERIC (Ioan)

Darko es un actor serbio afincado en Barcelona.

Debutó en la serie catalana “13 anys i un día” (TV3, 2008) y, desde entonces, ha participado en seriales de televisión tan populares como “Crematorio” (Canal+, 2010), “Aída” (Telecinco, 2013), “B&b, de boca en boca” (Telecinco, 2014), “La que se avecina” (Telecinco, 2014), “Águila Roja” (TVE1, 2014), “Buscando el norte” (Antena3, 2016), “Mar de plástico” (Antena3, 2016) o “La casa de papel” (Antena3, 2017).

En la gran pantalla, Darko ha formado parte del equipo de películas como “Kamikaze” (Álex Pina, 2014), “Ahora o nunca” (María Ripoll, 2015), “A perfect day” (Fernando León de Aranoa, 2015) o “Garantía Personal” (Rodrigo Rivas, 2017).

  • JUAN MOTILLA (Carlos)

Juan es un actor sevillano con una trayectoria teatral envidiable.

Ha participado en unos 40 montajes teatrales de la mano de compañías como Esperpento, Los Ulen, La Fundición, Producciones Imperdibles, Digo Digo, La Tarasca, Centro Andaluz de Teatro y Teatro Clásico de Sevilla.

Pero la experiencia profesional de Juan Motilla no se limita al teatro. En 1988 debutó en el cine de la mano de Vicente Aranda con “El Lute II: mañana seré libre”. Desde entonces, ha participado en películas como “La gran vida” (Antonio Cuadri, 2000), “El traje” (Alberto Rodríguez, 2002), “Astronautas” (Santi Amodeo, 2003), “15 días contigo” (Jesús Ponce, 2005), “Tres días” (Javier Gutiérrez, 2008), “Yo, también” (Antonio Naharro y Álvaro Pastor, 2009), “Un mundo cuadrado” (Álvaro Begines, 2011), “Miel de naranjas” (Imanol Uribe, 2012), “El niño” (Daniel Monzón, 2014) o “La luz con el tiempo dentro” (Antonio Gonzalo, 2015).

A su vez, recordamos a Motilla por su intervención en series de TV como “Padre Coraje” (Antena3, 2002), “El comisario” (Telecinco, 2000-2006), “El secreto de Puente Viejo” (Antena3, 2012), “Vis a vis” (Antena3, 2015), “Allí abajo” (Antena3, 2016), “El Caso. Crónica de sucesos” (TVE1, 2016) o “Águila Roja” (TVE1, 2016), entre otras.

  • FERNANDO TIELVE (Luis)

Fernando es un joven actor madrileño conocido por su participación en la primera temporada de la serie de TV “El internado” (Antena3, 2008).

Debutó en cine cuando apenas tenía 15 años, con la película “El espinazo del diablo” (2001), de Guillermo del Toro. Desde entonces, ha participado en películas tan emblemáticas como “El embrujo de Shanghai” (Fernando Trueba, 2002), “Imagining Argentina” (Christopher Hampton, 2003), “El laberinto del fauno” (Guillermo del Toro, 2006), “Mujeres en el parque” (Felipe Vega, 2006), “Los fantasmas de Goya” (Miloš Forman, 2006) o la maravillosa cinta de culto indie de Roberto Pérez Toledo “Seis puntos sobre Emma” (2011).

Actualmente, Fernando se encuentra representando con enorme éxito de público y crítica la obra de teatro “No soy Dean Moriarty”, de Jean Yago, al tiempo que participa en series de ficción para internet o televisión como “#Singles”, de Nahuel Lerena y Pato Byrne, “La sonata del silencio” (TVE1, 2016) o el reencuentro de “El internado” (Antena3, 2017).

SOBRE 35 LOBITOS C.A.

35 Lobitos Contenidos Audiovisuales es una empresa de producción audiovisual fundada en 2016 por Alejandro Lobo y Rafael Melgar, especializada en la creación integral de spots publicitarios, vídeos musicales, documentales y ficción.

Tras años colaborando en cortometrajes (“La suerte del inocente”, “Changüis”, “Pura (hasta la sepoltura)”) y spots de publicidad (“Padelquivir”, “El Club Del Parque”, “Cinesa Camas”), Rafael y Alejandro deciden unir sus conocimientos técnicos y su pasión por el cine bajo el “paraguas creativo” de 35 Lobitos Contenidos Audiovisuales.

SOBRE ALEJANDRO LOBO

Alejandro Lobo (Sevilla, 1980) es Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla (2002) y Máster en Guión Cinematográfico por la Universidad de La Laguna (2014). Alejandro se forma en el campo del cortometraje, la TV y el documental, trabajando en televisiones locales (Giralda TV, Aljarafe TV) y productoras audiovisuales (ProRVG, Imago Producciones, Itaca Producciones).

En el año 2016, Alejandro funda 35 Lobitos Contenidos Audiovisuales en compañía de Rafael Melgar.

Entre los trabajos en los que ha participado como guionista, director, productor o montador, destacan los spots para las empresas sevillanas “El Club del Parque”,” Padelquivir” y “Cinesa Camas”, así como los premiados cortometrajes “La suerte del inocente” (2008), “Changüis” (2013), “Pura (hasta la sepoltura)” (2015) o “Every 75 minutes” (2017, en post-producción).

  • SERGIO MOURE DE OTEYZA (compositor)

Entre los profesionales que en estos momentos trabajan en la post-producción de PATRIA, sobresale el músico coruñés Sergio Moure de Oteyza.

Avalado por su trayectoria como compositor, profesor y coordinador musical, Sergio ha compuesto la banda sonora de más de catorce largometrajes, entre los que se encuentran “Inconscientes” de Joaquín Oristrell (nominado a los premios Goya), “Secuestrados” de Miguel Ángel Vivas, “Lobos de Arga” de Juan Martínez Moreno, “Todo es Silencio” de José Luis Cuerda, “El Cuerpo” de Oriol Paulo ,”Tesis sobre un homicidio” de Hernán Goldfrid, “Lobos Sucios”, de Simón Casal, o “Extinction” película dirigida por Miguel Ángel Vivas.

  • ISRAEL MILLÁN (color grading)

Con la llegada del cine digital, el concepto de etalonaje define todo ese proceso esencial de post-producción que hace referencia a la corrección del color y a conseguir la apariencia adecuada de cada secuencia en función de la narrativa.

En PATRIA tenemos a uno de los mejores etalonadores: Israel Millán.

Israel ha trabajado como colorista, VFX y etalonador en cortometrajes, aparte de supervisor, ayudante de supervisión VFX y efectos digitales de películas.

A los cortos “Peor imposible” y “He vuelto” dirigidos por él, habría que sumarle su participación en las películas “Grupo 7”, “La Isla Mínima” y “El hombre de las mil caras” de Alberto Rodríguez; “Sicixia” y “A Esmorga” de Ignacio Villar; “Bajo Tauro y Orión” documental de Michael Meer; “Anochece en la India” de Chema Rodríguez; “Cenizas” de Llorenç Castanyer; “Kenü” de Arantza Álvarez; “La Gran Familia Española” de Daniel Sánchez Arévalo; “El mundo es nuestro” de Alfonso Sánchez; “Carmina y Amén” de Paco León; o “Ali” de Paco R. Baños.

TravelQuinto
TravelQuinto
TravelQuinto
TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1