Últimas noticias

La Biblioteca de Montequinto estrena una nueva sección juvenil

TravelQuinto

La Biblioteca de Montequinto ha creado recientemente un espacio de lectura especialmente pensado para los jóvenes quinteños, donde encontrarán una selección de libros y cómics especialmente seleccionados para ellos.

Esta nueva iniciativa se presentaba el pasado martes en la Biblioteca Municipal Miguel Delibes, más conocida como “Biblioteca de Montequinto” y dicha presentación corrió a cargo de la Delegada de Cultura Rosario Sánchez y la Directora del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto Mª Jose Gámez.

Se trata de un espacio participativo pensado para edades de entre 15 y 16 años  que ya cuenta con una primera selección tanto de libros como de cómics que irá incrementándose de forma periódica. En concreto dicho espacio está situado en la primera planta y pretende estimular el hábito de la lectura entre los adolescentes, dado el éxito de participación de los clubes de lectura y talleres de cómic creados recientemente.

Los servicios que presta la biblioteca pública se articulan en torno a varios objetivos relacionados con la información, la educación y la cultura, entre ellos, facilitar el acceso a la expresión cultural de las artes del espectáculo de forma gratuita y accesible a todas las personas.

En su afán por ofrecer a los vecinos nuevos servicios para el desarrollo de la cultura y el fomento de la lectura, la Biblioteca de Montequinto, se adapta permanentemente a las diferentes demandas y necesidades de los diferentes colectivos y usuarios, en este caso a la necesidad lectora de unos jóvenes en una franja de edad que a menudo les hace perder la afición por la lectura. Por este motivo se ha dispuesto un espacio concreto en donde los adolescentes se sientan identificados con sus gustos literarios.

En este sentido, y atendiendo a las necesidades y demandas de su comunidad, el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto programa semanalmente diversas actividades culturales y de animación a la lectura: cuentacuentos, teatro, exposiciones, recitales, cuentos en inglés, narración oral para adultos, etc.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1