Últimas noticias

El CEIP Rafael Alberti se moviliza contra el recorte de aulas de niños de 3 años.

TravelQuinto

El Servicio de Planificación Educativa ha procedido a modificar la oferta educativa en E. Infantil de 3 años, suprimiendo un año más una de las unidades como ya se hiciera el año pasado. Ante esta decisión que afectará a los alumnos en el próximo curso, tanto profesores como padres y madres de alumnos han decidido formalizar su reclamación ante la delegación de educación e invitan a todo aquel que quiera unirse a sus reivindicación y las actuaciones que se lleven a cabo.

Las alegaciones presentadas son las siguientes:


PRIMERA.- El C.E.I.P. Rafael Alberti de Montequinto tiene una oferta educativa de dos líneas. El curso pasado perdió una de ellas, quedándose varias familias sin poder acceder al colegio, de manera que actualmente cuenta con solo una clase de tres años.
Para el año que viene está previsto mantener esta única línea. Pero el centro ha recibido cuarenta y cinco solicitudes de admisión en la clase de tres años para el curso 2023-2024, suficientes para llenar dos líneas. Si se mantuviese solo una de ellas, se dejaría fuera a veinte familias, quedándose incluso, padres con hijos matriculados en el colegio sin poder escolarizar a sus hijos de tres años.


SEGUNDA.- EL C.E.I.P. Rafael Alberti de Montequinto cuenta con un proyecto educativo bilingüe integral. En el barrio de Montequinto solo existen actualmente tres líneas de bilingüismo, dos de ellas pertenecientes a nuestro centro. De acuerdo a la Orden de 8 de marzo de 2023, (Corresponde a la
Administración educativa extender y reforzar la red de centros bilingües públicos, especialmente en las etapas educativas en las que haya menor implantación, autorizando centros bilingües en zonas educativas o localidades en las que todavía no los haya, garantizando la continuidad de la enseñanza bilingüe entre las etapas de la educación obligatoria y aprobando la ampliación de esta enseñanza a nuevas etapas educativas y ciclos formativos de Formación Profesional en centros previamente autorizados como bilingües.) donde la conserjería se compromete a fomentar la educación bilingüe, por ello, la perdida de la línea implicaría el incumpliendo de esta misma orden, disminuyendo las opciones de las familias a a la educación bilingüe.


TERCERA.- La no concesión de la segunda línea de tres años no solo afectaría a las familias que este año no podrán matricular a sus hijos en el centro que han solicitado conscientemente por cuestiones personales y privándoles de la opción bilingüe que han elegido, sino que además implicaría la perdida de profesorado funcionario, la supresión de plazas fijas, recursos humanos y materiales, que afectarán al resto del alumnado del centro.

CUARTA.- El centro cuenta con unas instalaciones muy novedosas para dar servicio a tres líneas. Estas son utilizadas activamente por la comunidad educativa para llevar a cabo el Proyecto educativo del centro. Si no se concede la segunda línea en tres años, se estaría desaprovechando recursos ya existentes, con el posterior deterioro de los mismos por la falta de mantenimiento, directamente
ligada a la dotación económica que reciben los centros.


QUINTA.- El esfuerzo conjunto por parte de todos los integrantes de la comunidad educativa: claustro de profesores, personal administrativo, alumnado, la asociación de padres y madres y las familias en general, se ve reflejado en el número de solicitudes recibidas para el próximo curso. Un esfuerzo que sería en vano de no reforzar este resultado con la adjudicación de una segunda línea que permita no sólo conservar los recursos actuales, sino ampliarlos para sucesivos cursos.

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1