Últimas noticias

A la caza de la Mariposa Azul

Banner Fomentto

mariposario 2

El pasado domingo 8 de Junio los socios de Fotoquinto disfrutaron de la quedada al Mariposario de Benalmádena, la cual llevaba cocinándose a fuego lento, con cariño y dedicación ya algún tiempo. Ésta era especial, tal vez no por el lugar, al fin y al cabo, sólo eran mariposas, pero sería la primera en bus, un autobús que nos reuniría a todos conviviendo durante kilómetros, además, estrenaríamos nuestra equipación oficial, nuestras camisetas, que hasta el mismo día mantendríamos en secreto su diseño. De algún modo, era nuestra confirmación de ser algo grande, algo importante, real.
mariposario 3La salida estaba programada temprana, pero allí estábamos todos, puntuales, algunos con apenas algunas horas de sueño, pero con la ilusión de empezar nuestra excursión. Esa impaciencia y nerviosismo nos hizo apresurarnos a nuestro autobús, cuando, de repente, descubrimos que en aquél vehículo, no cabríamos todos. Pero no os preocupéis, no cundió el pánico, o puede que sí, sólo por un breve instante, pues enseguida, tras un par de llamadas todo quedó solucionado, y cual críos traviesos nos subimos apretados a aquel pequeño bus dispuestos a recoger rápido y veloz uno de nuestra talla.

mariposario 4En apenas unos minutos, ya estábamos, ahora sí, en nuestro autobús, y con el mismo entusiasmo proseguimos hacia nuestro destino entre risas, bromas, palabras en micro, y tras la parada para el desayuno, ya estábamos calentando motores, totalmente despiertos, dispuesto a cazar con nuestras cámaras aquellas mariposas de colores.

mariposario 6Para amenizar el viaje, llegó la sorpresa, reparto de camisetas. Cual tómbola, se fueron cantando las tallas, y tras pase de modelo inclusive para presentar nuestra colección primavera-verano que nos vestiría en nuestros encuentros, todos quedamos satisfechamente equipados, deseosos de estrenar esa camiseta azul, que no rosa.

mariposario 8Y por fin, Benalmádena y su Mariposario, en cuanto llegamos, tras una breve explicación de qué nos rodearía y como deberíamos actuar con nuestras amigas mariposas, nos repartimos por el lugar y comenzamos a hacer eso que más nos gusta, fotografiar. Una tras otra se iban sumando a nuestras tarjetas de memorias, y entre tantas mariposas, algún que otro compañero en plena acción, momentos de compañerismo, unas grandes iguanas y un canguro que a punto estuvo de ser adoptado como mascota de la asociación.

mariposario 9Pero faltaba una, la gran azul. Fue la mariposa que nos recibió, al entrar en el recinto revoloteaban a nuestro alrededor mostrando y presumiendo de su tono cyan que todos deseábamos inmortalizar. La tienes? La has conseguido? No paraba quieta, y cuando lo hacía, ocultaba aquello que nosotros pretendíamos fotografiar. Pero a insistentes en lo que la fotografía se refiere, no nos gana nadie, y una mariposa, menos. Así que al final, lo conseguimos, unos por ciertos métodos, y otros por eso llamado paciencia, o tal vez suerte de estar en el lugar adecuado en el momento adecuado. La gran azul, fue cazada.
mariposario 10Al salir, y tras nuestra rigurosa foto de grupo, hicimos visita en la Estupa, templo budista, que nos presentaba la bahía de Benalmádena, y nos ofrecía algo de brisa que nos faltaba dentro del mariposario.

 

mariposario 5Tras ello, montamos en nuestro autobús para hacer la última parada antes del almuerzo, el Parque de la Paloma nos esperaba. Para hacer algo de tiempo hasta la hora programada del almuerzo nos repartimos por el “animado” parque, y entre cabezones, pavos reales, roedores y peleas de cisnes y patos, alguna que otra foto a las modelos que nos acompañaron también acontecieron.
Fantástico domingo que llegó a su fin, y como diría aquel presentador, podemos hacerlo mejor, pero no le prometemos nada. Vengan y pruébelo ustedes mismos, Fotoquinto crece, y tiene ganas de más.
Autora: María Sánchez Godoy
Fotografías: Mienbros de A.C. Fotoquinto

Related posts

Deja un comentario