Últimas noticias

Disminuye calorías en cada plato, en el detalle está la diferencia.

Banner Fomentto

BerenjenasUno de los problemas al comenzar una dieta hipocalórica para perder peso, es el rechazo previo del paciente al creer que tomarán platos monótonos e insípidos durante un largo periodo de tiempo. Pero poco a poco se está demostrando que es una idea errónea, pues se puede seguir disfrutando de platos elaborados y que entren dentro del aporte calórico diario que cada uno necesite.

En este caso vamos a analizar un plato tan gustoso como son las berenjenas rellenas de atún con bechamel y queso gratinado. Como bien indica el título de este post, en el detalle está la diferencia y eliminar el exceso de calorías es tan fácil como evitar la bechamel en el plato manteniendo queso para gratinar. Comer dos mitades de unas berenjenas con bechamel supone consumir de una sentada unas 1004 Kcal, mientras que el mismo plato sin la crema elaborada a base de leche, harina y mantequilla baja a unas 383 Kcal.

Estamos diciendo que el primer plato casi triplica el aporte calórico del segundo. Sin dejar de mencionar que evitamos la grasa saturada que aporta la mantequilla. Con esto y con la foto que deja ver las berenjenas que cociné hace unos días, bastante ricas aunque no lleve el ingrediente “extra”, espero que se le dé la importancia que merece al hecho de seguir comiendo gustosamente sin dejar de llevar una alimentación equilibrada.

Related posts

Deja un comentario