Últimas noticias

Desvíos de líneas y corte de calles con motivo de los desfiles procesionales en Dos Hermanas

Banner Fomentto

La Semana Santa 2016 dará comienzo mañana con la salida de las primeras procesiones que dan el pistoletazo de salida durante la jornada del Domingo de Ramos, por este motivo, os informamos de las calles nazarenas que sufrirán cortes, debido a los desfiles procesionales que tendrán lugar durante toda la semana, así como de los desvíos de la lineas de autobuses tato urbanas como interurbanas.

calles semana santa• Purísima Concepción, con Ntra. Sra. del Carmen
• Real Utrera, con Purísima Concepción.
• Álvarez Quintero, con Real Utrera.
• Real Utrera, esquina con José Carreras.
• Plaza de la Zarzuela, con José Carreras.
• Avda. de Andalucía, esquina con Manuel de Falla.
• Avda. de Andalucía, esquina con Romera.
• Avda. de Andalucía, esquina con Calderón de la Barca.
• San José, esquina con Beethoven.
• Botica, esquina con Avda. de Sevilla.
• Canónigo, esquina con Plaza del Arenal (en esta calle se permitirá el paso de los residentes hasta 30 minutos antes del paso de la cofradía).
• Dr. Caro Romero, con Antonia Díaz.
• San Francisco, esquina con Canónigo.

Los cortes se realizarán según el siguiente cuadrante:

1. Domingo de Ramos (13/04/14), a partir de las 14:00 horas.
2. Lunes Santo (14/04/14), a partir de las 17:00 horas.
3. Martes Santo (15/04/14), a partir de las 17:00 horas.
4. Miércoles Santo (16/04/14), a partir de las 17:00 horas.
5. Jueves Santo (17/04/14), a partir de las 15:00 horas.
6. Viernes Santo (18/04/14), a partir de las 17:00 horas.
7. Sábado Santo (19/04/14), a partir de las 16:00 horas.

El resto de las calles afectadas por el paso de las cofradías se cortará media hora antes de la llegada de la Cruz de Guía de cada Hermandad hasta el paso de toda la comitiva.

Desvío de líneas urbanas e interurbanas.

DOMINGO DE RAMOS DIA 20 DE MARZO DE 2016.

Línea 1.- Los servicios desde las 10:00 en adelante,  no podrán acceder a la Plaza de la Constitución. Deberán seguir por Antonia Díaz, Canónigo, Plaza del emigrante, Purísima Concepción, Miguel Fleta y Plaza del Arenal.

A partir de las 14:00 no podrán acceder al centro urbano, por lo que deberán seguir por Avda. de Andalucía, Isaac Peral, Palas Atenea, Avda. de Sevilla y Plaza del Arenal.

El regreso lo harán por Ntra. Sra. del Carmen, San Bernardo, Real Utrera, Marbella hasta Centro de Salud y retomará su itinerario.

Línea 4.- A partir de las 14:00, no podrán acceder al centro, por lo que al llegar a la Avda. de Andalucía, seguirán por esta, Isaac Peral, Palas Atenea, Ada. Sevilla y Pza. Arenal.

A partir de las 17 h. no podrá acceder a Reyes Católicos,  por lo que cuando circulen por Ada. Jerez, deberán tomar por Virgen de la Merced, Orippo, Avda. de España, Avda. de Sevilla y Plaza del Arenal.

El resto de las líneas urbanas no se ven afectadas por los desfiles procesionales del Domingo de Ramos.

Líneas Interurbanas.- La Avda. de Andalucía a la altura de la C/. Santo Rosario, permanecerá cortada entre las 19:15 horas y las 20:15 horas, por lo que si llegara algún BUS de Los Palacios, Ronda, Chipiona, etc; deberán seguir hacia Sevilla por la antigua N-IV. Asimismo, el servicio de la M-132 de las 20 horas, podría esperar unos minutos al paso de la Cofradía por Carlos I hacia el centro.

La Avda. Los Pirralos permanecerá cortada al tráfico entre las 16:45 y las 20:00 horas.

Por ello, los autobuses de las líneas de Los Palacios, Chipiona, Ronda, etc, deberán continuar desde Sevilla por la antigua N-IV sin entrar en el casco urbano en dicha franja horaria. No obstante, podrán hacerlo a la altura de la Glorieta del Parque Giralda hacia la Ada. Virgen del Rocío, calle Ruiseñor y retomar aquí su itinerario habitual..

11-10-14 PA - Autobús línea 5LUNES SANTO DIA 21 DE MARZO DE 2016.

Los vehículos no podrán acceder al centro urbano a partir de las 17:00 horas.

Líneas 1 y 4: deberán seguir por Avda. de Andalucía y continuar por Isaac Peral, Glorieta de Andalucía, Avda. de Sevilla y Plaza del Arenal, continuando desde aquí por su itinerario habitual.

El resto de afecciones puntuales son las siguientes:

Línea 1: El servicio de las 17:30 horas en adelante, no podrá acceder al centro por lo que deberá seguir por Avda. de Andalucía, Isaac Peral, Palas Atenea, Avda. de Sevilla y Plaza del Arenal.

Línea 2: El servicio de las 17,50 horas, al llegar a la Avda. 28 Febrero deberá girar a la izquierda en dirección Joselito el Gallo y seguir por su itinerario normal hacia la barriada de Consolación.

A partir de las 19,30 horas y hasta las 20.30 no podrá acceder ninguna línea, ni bus a Pza. Del Arenal.  Por tanto, todas las líneas en ese lapso de tiempo deberán finalizar su recorrido y regularizar horarios en la Ada. Libertad a la altura del Hotel Leflet.

MARTES SANTO DIA 22 DE MARZO DE 2016.

Línea 4: Los servicios de las 16:00 y las 16:45 horas, no podrán acceder a la Barriada de Las Portadas. Podrán acceder hasta el Conservatorio de Música y dar la vuelta en el aparcamiento situado frente al mismo, retomando su itinerario hasta el final.

Línea 4: El servicio de las 18:15 , de regreso al centro no podrá llegar a la Avda. de Jerez, deberá desviarse a la izquierda hacia Cristóbal Colón y Ada. España y ada. Sevilla con el  mismo itinerario de la línea 2 hasta Plaza del Arenal. Los servicios de las 19 y 19,45 al regresar hacia el centro podrán acceder a ada. Jerez, pero deberán a la izquierda por V. de las Mercedes y Orippo, siguiendo el mismo itinerario que la Línea 2 hasta Pza. Arenal.

Línea 1: Los servicios desde las 17:30 horas hasta su finalización. No podrán acceder al centro. Al llegar a la calle Romera deberán seguir por Avda. de Andalucía, Isaac Peral, Avda. de Sevilla y Plaza del Arenal.

Línea 3: Servicio a las 18:55 horas, se desviará en Avda. de los Pirralos hacia Almendro, continuando por Orippo, Cristóbal Colón, cruce Autovía N-Iv (dirección Cádiz), Parque Giralda, Avda. del Rocio, Ruiseñor y seguirá por su recorrido habitual.

La Avda. de Andalucía permanecerá cortada entre las 19:30 y las 20:30 horas.

Los autobuses provenientes de Los Palacios, Chipiona, Ronda, etc, deberán continuar hacia Sevilla por la N-IV.

El BUS de la Línea M-132-B que sale de Sevilla a las 18:30 horas, al desembocar desde la Carretera La Isla en la Glorieta de la N-IV, deberá girar a la derecha sentido Cádiz y al llegar a la Glorieta del Parque Giralda, girará a la izquierda hacia Avda. del Rocio y al llegar al cruce con Ruiseñor, girará a la derecha retomando su itinerario habitual.

MIÉRCOLES SANTO DIA 23 DE MARZO DE 2016.

Líneas 1 y 4: Desde las 17:00 horas en adelante no podrán acceder a la zona centro del municipio.

Línea 1: Al llegar por la Avda. de Andalucía al cruce con Manuel de Falla, deberá continuar por Avda. de Andalucía hacia el Palmarillo, Isaac Peral, Palas Atenea, Avda. de Sevilla y Plaza del Arenal.

Línea 4: Al llegar ala Avda. Reyes Católicos al cruce con Avda. de Andalucía deberá tomar la misma hacia el Palmarillo, Isaac peral, Palas Atenea, Avda. de Sevilla y Plaza del Arenal, siguiendo desde aquí por su recorrido habitual.

El servicio de la salida hacia Sevilla de la línea M-132 de las 21:30 horas, no podrá seguir por Avda. de Andalucía.

Por tanto, desde la parada de Los Montecillos deberá cambiar de sentido y continuar por Avda. Andalucía hasta la antigua N-IV dirección Sevilla. Al llegar a Cristóbal Colón girará a la derecha hasta Juan Sebastián Elcano, donde dará la vuelta y recogerá los viajeros de la parada próxima, retomando su itinerario.

JUEVES SANTO DIA 24 DE MARZO DE 2016.

Línea 4: A partir de las 14:00 no se podrá acceder al centro, por lo que al llegar a la Avda. Reyes Católicos al cruce con Avda. de Andalucía, deberá tomar la misma hacia el Palmarillo, Isaac Peral, Palas Atenea, Avda. de Sevilla y Plaza del Arenal.

Línea 1: A partir de las 14:00 no se podrá acceder al centro, por lo que al llegar al cruce con Manuel de Falla deberá continuar por Avda. de Andalucía, Dr. Fleming, Avda. de España, Avda. de la Libertad, Avda. de Sevilla y Plaza del Arenal. El recorrido de regreso hacia la barriada de Cerro Blanco (Terminal de la línea) deberá hacerse por la calle Ntra. Sra. del Carmen, Rafael Frübeck de Burgos, Glorieta de Extremadura y Real Utrera.

Sobre las 21,00 horas aproximadamente permanecerá cortado al tráfico el cruce del Palmarillo (Cristóbal Colón con Ada. Andalucía e Isaac Peral) por el paso de Cofradía. Si pasar algún autobús en ese período tan sólo deberá esperar unos minutos y seguir por su itinerario en cuanto quede libre.

VIERNES SANTO DIA 25 DE MARZO DE 2016.

Los vehículos no podrán acceder al centro urbano a partir de las 17:00 horas.

Línea 2: El servicio de las 19:00 horas deberá esperar un intervalo de 10 o 15 minutos en la glorieta de Extremadura al paso de la cofradía.

Línea 1: El servicio de las 19:30 horas no podrá circular por la calle Real Utrera, por lo que deberá girar y dar la vuelta en la glorieta de Extremadura, retomando su itinerario.

SÁBADO SANTO DIA 26 DE MARZO DE 2016.

Línea 1: Desde las 17:00 horas hasta el final no podrá acceder al centro urbano.

Al llegar por la Avda. de Andalucía al cruce con Manuel de Falla, seguirá por Avda. de Andalucía hacia el Palmarillo, Isaac Peral, Palas Atenea, Avda. de Sevilla y Plaza del Arenal.

El regreso desde Arco Norte se hará por avda. de la Libertad, Isaac Peral, Cristóbal Colón, Amancio Reyes y Avda. de Andalucía, continuando con su itinerario habitual.

Línea 4: Desde las 17:00 horas hasta el final no podrá acceder al centro urbano. Al llegar por la Avda. Reyes Católicos a la Avda. de Andalucía, deberá tomar la misma hacia el Palmarillo, Isaac Peral, Palas Atenea, Avda. de Sevilla y Plaza del Arenal, siguiendo desde aquí por su recorrido habitual.

Para agilizar el trafico y provocar los mínimos colapsos posibles aconsejamos a los vecinos que usen los estacionamientos públicos y que hagan uso del transporte público.

Related posts

Deja un comentario