Últimas noticias

V Encuentro de encajes de bolillos “Ciudad de Dos Hermanas” en el Gran Hipódromo de Andalucía

TravelQuinto

Encajes de bolillosLos días sábado 20 y domingo 21 se celebra en Dos Hermanas el V Encuentro de encajes de bolillos “Ciudad de Dos Hermanas”. Con este encuentro se esta actividad dándole un enfoque más amplio y activo incorporando actividades relacionadas con el encaje nazareno.

Sábado 20, Centro Cultural La Almona, C/ La mina.

A las 12:00 h.

-Inauguración del V Encuentro de Encajes de bolillos por la Delegada de Igualdad y Educación Dª Mª Antonia Naharro Cardeñosa.

-Presentación y coloquio sobre el libro “El Encaje Nazareno”. Autora: Ana López.

A las 17:00 h.

-Visita de la exposición y venta del nuevo libro de encajes.

Domingo 21 Febrero, Concentración de encajeras/os en el Gran Hipódromo de Andalucía. Dos Hermanas.

-A partir de la 9:00 h. Recepción de participantes y entrega de las acreditaciones.

-10:00 h. Concentración de Encajeras/os participantes.

-11:00 h. saludo de bienvenida de la Delegada de Igualdad y educación Dª Mª Antonia Naharro Cardeñosa.

-13:30 h. Fin de la concentración de encajeras participantes.

Encajes de bolillosParticiparán 450 encajeras y encajeros, una delegación de Cataluña y el resto  provenientes de toda Andalucía: Benalmádena, Granada, Córdoba, El Viso del Alcor, Palos de la Frontera y Moguer, Sevilla, Huelva, Chiclana… hasta 19 localidades diferentes participaran en este evento. Además contamos con la participación de tiendas especializadas en materiales de encajes de bolillos.

El sábado 20, en La Almona, además de inaugurar el V Encuentro de Encajes, se comenzará con unas actividades encaminadas a difundir nuestro Encaje Nazareno, con la presentación del libro de Ana López, sobre las bases, las características y las diferencias de nuestro encaje con otros encajes, con el objetivo de presentar el Encaje Nazareno y ubicarlo dentro del mundo de los encajes de bolillos. Y todo ello podrá verse de forma material en la exposición realizada con los trabajos de las mujeres de los talleres de bolillos de la Delegación de Igualdad y Educación. Estas actividades se incluyen en el encuentro debido a  la demanda que recibimos de encajeras de toda España de conocer y aprender a realizar nuestro encaje.

Desde el Ayuntamiento lamentan que no hayan podido participar todas las encajeras y tiendas que deseaban, ya que las previsiones se han visto desbordadas por el interés existente en todo nuestro país por conocer nuestro encaje.

Este evento hará que nuestra localidad acoja en este fin de semana a un turismo de artesanía.

La Delegación de Igualdad y educación y las encajeras de sus talleres se entregarán al máximo para que todas pasemos unas jornadas inolvidables.

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1