Últimas noticias

La ONG nazarena ‘Crecer con futuro’ erradica el trabajo infantil en el basurero de Paraguay

Banner Fomentto

27-06-13 Crecer con futuro publicTras diez años de trabajo, la ONG nazarena ‘Crecer con futuro’ consigue la declaración del vertedero municipal de Encarnación (Paraguay) zona libre de trabajo infantil. Para la continuación de este proyecto, la ONG quinteña va a contar con la colaboración del Ayuntamiento de Dos Hermanas y la Diputación de Sevilla, a través de la convocatoria abierta para la concesión de ayudas de carácter humanitario a organismos locales.

La presentación de dicha colaboración conjunta del Consistorio y la Diputación se celebró este martes, día 25, donde José Luis Pelayo, coordinador de la Oficina de Cooperación Internacional de la Diputación de Sevilla, confirmó que “esta ayuda”, junto a los 18 proyectos presentados por diferentes administraciones locales y organizaciones, “quedará aprobada a mediados de julio, haciéndose entrega de los fondos destinados para ello en septiembre”.

Además, el Ayuntamiento nazareno participa en otros dos proyectos de cooperación internacional que se van a desarrollar en Haití y en Costa de Marfil. El portavoz del gobierno local, Agustín Morón, ha querido destacar “la importancia que tiene mirar más allá de nuestras fronteras”, ya que considera que hay “graves problemas” que hay que solucionar por “una cuestión de derecho”.

“Sacar a los niños y a las más de 100 familias que vivían en el basural de Encarnación, en Paraguay,” ha sido el principal objetivo marcado por la ONG Crecer con Futuro desde su fundación en 2004. Encarnación Vega, presidenta de la organización, detalla que tras la primera visita “verdaderamente impactante” a la zona, “tuvimos que dejar el corazón a un lado y trazar un programa para llevarlo a cabo”.

Para ello, los voluntarios buscaron la colaboración en la Administración paraguaya, llegando a conseguir “magníficos convenios que hoy día, después de casi diez años, aún siguen vigentes”, manifiesta la presidenta. Gracias a estos acuerdos y su trabajo “incansable”, con seguimiento y “control exhaustivo”, la ONG nazarena ha conseguido “erradicar el trabajo infantil en la zona, crear una vivienda digna para las 100 familias, un centro de formación permanente y un centro sanitario”.

El próximo reto que se plantea la organización es “trasladar” estos logros en formación a la treintena de adolescentes que residen en la zona, ya que “lo que realmente ayuda y potencia la evolución y la mejora es la educación”.

FUENTE: doshermanasdiariodigital.com

Related posts

Deja un comentario