Últimas noticias

El asfaltado de la Avenida San José de Calasanz entre los asuntos aprobados este Viernes en la Junta de Gobierno.

Banner Fomentto

OLYMPUS DIGITAL CAMERADe los asuntos aprobados este viernes por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, se ha adjudicado los contratos de asfaltado en la Avenida San José de Calasanz, de Montequinto, y en la Calle Mercurio, de urbanización La Motilla. El importe de la adjudicación es por valor de 18.600,12 y 11.440,55 euros, respectivamente. Con ello se da por concluida la actuación que ha llevado a cabo el personal municipal en la ejecución de una bolsa de aparcamientos en la Avenida San José de Calasanz con capacidad para 82 estacionamientos.

En otro orden de cosas, la Teniente de Alcalde Delegada de Juventud y Cultura, Rosario Sánchez Jiménez, coordinadora municipal de Programa de Prevención de Adicciones “Dos Hermanas Divertida”, ha presentado los presupuestos correspondientes para la realización de la actividad “Animación a la lectura”, por un total de 10.854,37 euros. En una primera parte, se van a desarrollar un total de 113 sesiones de animación para 1º y 2º de ESO.

Aparte de la actualización y del mantenimiento del blog “lodeloslibros.blogspot.com”, se va a elaborar una guía de lecturas como soporte para la elección de lecturas , así como la creación de videos para fomentar la creatividad y el trabajo en grupo. El encuentro final se va a celebrar en el Centro Cultural La Almona con todos los participantes.

La Concejalía de Juventud y Cultura está trabajando en los preparativos del XX Concurso de Cómics “Ciudad de Dos Hermanas”, que repartirá un primer premio al mejor cómic, con 500 euros y placa; el mejor cómic manga, dotado con 300 euros y placa; el premio “Sin Miedo”, del Programa de Educación Afectivo-Sexual, con 500 euros y placa; el premio “Dos Hermanas Divertida”, con 500 euros y placa; el premio “Por la igualdad y contra la violencia de género”, con 500 euros y placa; el de autor local, dotado con 300 euros y placa; y, por último, el premio especial para el autor menor de 18 años, con 300 euros y placa.

Por otra parte, el Teniente de Alcalde de Fiestas y Servicios, José Román Castro, ha solicitado una subvención, por importe de 8.500 euros, para colaborar con el programa de los actos previstos con motivo de la celebración de la Romería de Valme el próximo 20 octubre.

Entre otros asuntos, el Teniente de Alcalde Delegado de Deportes, José Manuel Carrión Carrión, ha solicitado la aportación municipal para el Patronato Municipal de Deportes, por un total de 280 mil euros.

Por parte de la Concejalía de Participación Ciudadana y Salud, que dirige Raúl Gil Sánchez, se están ultimando los preparativos del VII Campeonato de “Hip Hop”, que combina diferentes modalidades de la disciplina de baile, en el marco del escenario que lleva por nombre”Muévete 2.0″. Esta actividad tendrá lugar el 14 de diciembre en el Centro Social, Deportivo y Cultural “Vistazul”.

FUENTE: http://www.sevillaactualidad.com

Related posts

Deja un comentario