Últimas noticias

Semana Santa en Montequinto, Sábado de Pasión 2018

TravelQuinto

El próximo 24 de marzo tendrá lugar la salida procesional de Nª señora del Pilar en su Mayor Dolor, como titular de la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Humildad en Getsemaní, Nuestra Señora del Pilar en su Mayor Dolor y Santiago Apóstol. Será la primera vez que un paso de palio recorra las calles de Montequinto.

Semana Santa en Montequinto, Sábado de Pasión 2018_15032018Desde la Agrupación Parroquial Humildad y Pilar de Montequinto quieren invitar a todos los vecinos a salir a la calle a disfrutar de este evento que tantas horas e ilusión han dedicado durante todo el año, donde cabe destacar diferentes novedades signo de que esta agrupación, que desfilo el pasado año por primera vez, avanza a buen ritmo para dotar a nuestro barrio de una salida procesional digna de la Semana Santa Nazarena y Sevillana.

Así, tras las obras llevadas a cabos en la iglesia, donde se amplio y renovó la puerta principal, la salida procesional se producirá por primera vez desde su templo, además la Virgen estrenara palio y dos marchas procesionales compuestas especialmente para ella. Como ya sucedió el pasado año, la procesión estará acompañada por la Asociación Musical Ecijana “AMUECI”, y se mantiene también la “petalada” bajo los balcones del Edifico España.

A continuación facilitamos la ficha completa:

TITULO: Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Humildad en Getsemaní, Nuestra Señora del Pilar en su Mayor Dolor y Santiago Apóstol.

SEDE: Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz (Montequinto) Dos Hermanas.

REFERENCIA HISTÓRICA: En el año 2008, con motivo de la celebración del XXV Aniversario de la llegada al barrio de su Patrona, Ntra. Sra. de los Ángeles, y ante la salida procesional extraordinaria que se lleva a cabo el día 12 de Octubre, a la Tertulia Cofrade “La Levantá” se le encomienda la tarea de la preparación del paso, así como la organización del cortejo procesional; tarea que cumple con total satisfacción.

Al calor de esa salida procesional, se acrecienta la inquietud de un importante grupo de personas cofrades y que proponen la idea de crear una Hermandad a D. Francisco José Blanc Castán, cura párroco y dando éste su beneplácito para iniciar el camino que les llevara hacia su objetivo, funcionando este grupo de feligreses y cofrades como Pre-Agrupación hasta que el 16 de octubre de 2013 es erigida como Agrupación Parroquial.

IMAGEN: La bendita efigie de Nuestra Señora del Pilar en su Mayor Dolor ha sido tallada por el joven imaginero sevillano José María Leal Bernaldez, realizada en madera de cedro real y terminada según los procedimientos tradicionales de la imaginería, bendecida el 4 de octubre de 2014.

Para la ocasión actuaron como madrinas la Hermandad del Stmo. Cristo de la Expiración (El Cachorro) de Sevilla, la Hermandad de la Santa Cruz de Dos Hermanas y la Comandancia de la Guardia Civil.

ESTRENOS: Peana, realizada en madera y barnizada y donada por un grupo de hermanos, techo de palio y bambalinas de terciopelo color granate sin bordar y que pertenecieron a la Hermandad sevillana de Santa Genoveva, Gloria del techo de palio, pintada en óleo sobre lienzo por un hermano de la Agrupación, varales adquiridos a la Hermandad de la Vera Cruz de Villanueva del Ariscal y donados por diferentes familias de hermanos y devotos de la Santísima Virgen.

ESTRENOS MUSICALES: Las dos primeras marchas dedicadas a la Santísima Virgen; “Pilar de Fe y Esperanza”, compuesta por el compositor Pablo Ojeda Jiménez y “Nuestra Señora del Pilar”, compuesta por Antonio David Rodríguez Gómez y donadas a la Agrupación por la Comisión pro-saya de Ntra. Sra. del Pilar en su Mayor Dolor.

CORTEJO: 150 hermanos.

CAPATAZ: Francisco Martín Piosa y su equipo de auxiliares.

COSTALEROS: 30

BANDA: Asociación Musical Ecijana “AMUECI”

LUGAR DE SALIDA: Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz.

HORA DE SALIDA: 18 horas

HORA DE ENTRADA: 22:30 horas.

RECORRIDO: Salida (18 horas), Avda. Madre Paula Montalt, Avda. de los Pinos, Bérgamo (19 horas), Entrada Edificio España, Plaza de Parma pasillo central, Salida Edificio España, Mesina, Avenida de Montequinto, Avda. Madre Paula Montalt (20:15 horas), Nerva, Paralelo A.C.D. Entretorres, Virgilio (21 horas), Avda. de Montequinto (21:30 horas), Avda. Madre Paula Montalt y entrada palio (22:30 horas).

DATOS DE INTERÉS: Será la primera vez que la salida de la imagen y en paso portado por costaleros se realice desde el interior del templo gracias a la sustitución y ampliación de la puerta efectuada durante las obras del templo llevadas a cabo el pasado verano. Será la primera vez que se pueda ver un paso de palio por las calles de este barrio nazareno.

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1