Últimas noticias

XXVIII Torneo Internacional de Ajedrez Ciudad de Dos Hermanas.

Banner Fomentto

El XXVIII Torneo Internacional de Ajedrez se presentó el pasado martes, 17 de mayo, en la rueda de prensa ofrecida por el delegado de Deportes del Ayuntamiento nazareno, Francisco Toscano Rodero que se disputará durante este fin de semana.

XXVIII Torneo Internacional de AjedrezSerá el sábado cuando desde las 10:00 de la mañana se concentrarán más de 150 ajedrecistas en la sala Diego Ruiz Cortés del Centro Cultural la Almona,  situado en la calle La Mina.

Grandes representantes del ajedrez como José Carlos Ibarra, campeón en la pasada edición, Roberto Carlos Gómez o Daniel Cámpora entre otros, completan este evento internacional que cuenta con participantes de toda España y que contará con una notable representación andaluza.

La competición constará de ocho rondas, con partidas rápidas, y posteriormente se procederá a la entrega de premios alrededor de las 18:30 horas. Habrá premios generales, locales y ELO, así como trofeos al mejor veterano, juvenil e infantil. La entrega de trofeos, que cuenta también con el premio en metálico de 750 euros para el primero, 500 euros para el segundo y 300 euros para el tercero, además de premios para los cinco primeros jugadores nazarenos, que recibirán 150, 120, 90, 50 y 30 euros, respectivamente.

Además, el viernes, día 20, la misma sala Diego Ruiz Cortés, tendrá lugar el cuarto Torneo de Ajedrez para Mayores, que contará con unas 60 personas mayores procedentes de los grupos de mantenimiento físico que imparte la Delegación de Deportes en distintas entidades, como el Centro de Día del Palacio de Alpériz, el Centro de Día de Montequinto, el Centro de Día de Fuente del Rey y el Centro Social de Fernando Varela, entre otros. La competición dará comienzo a las 16:30 horas, con cinco rondas previstas, entregándose los premios, para los tres primeros clasificados masculinos y femeninos, a las 19:45 horas.

 

Related posts

Deja un comentario