Últimas noticias

Una quinteña en Brasil para el Mundial de Kick Boxing.

9913428993_4524a8e56f_nFátima Ramos Rodríguez representará a España en la competición que comienza el sábado en Sao Paulo

Dos Hermanas tendrá representación en el campeonato del mundo de Kick Boxing que se disputará en Sao Paulo( Brasil) del día 28 al 9 de octubre. Fátima Ramos Rodríguez formará parte de la expedición española que se desplazará hasta tierras cariocas para esta competición. Un equipo de 11 deportistas, de los que tan sólo tres son mujeres y una sóla andaluza, concretamente de Montequinto.

Fátima ha sido seleccionada para este evento, al que acude por primera vez, como campeona de España que se proclamó el pasado mes de junio en Ponferrada. Era su tercer campeonato nacional, en la categoría de menos de 60 kilos, tras los obtenidos de manera consecutiva en 2010 y 2011.

Para Fátima este campeonato “va a ser toda una experiencia” en todos los sentidos, “por representar a España en esta competición y por viajar por primera vez a Brasil”. Para llegar hasta aquí, Fátima reconoce que ha “sufrido mucho”, ya que “de todos los deportes que he practicado, este es el más duro física y psicológicamente”. Entrenando cada día una media de seis horas.

A pesar de ser una práctica deportiva que no sigue cosechando muy buena imagen, Fátima reconoce que “cada vez hay más afición y más gente interesada”, apuntando que  “hay más lesiones en el fútbol que en el kick boxing”. Esta práctica está llegando incluso, “al ser más conocida”, hasta las mujeres, contando con un grupo considerable a las que da clase en su gimnasio.

Nacida para la competición

Fátima Ramos Rodríguez ha nacido para la competición deportiva. Con tres años se inicia en el deporte de la natación, en cuyas aguas estuvo hasta los 16, cuando decide pasarse al hockey hierba, compitiendo incluso con la selección española. Licenciada en Educación Física, esta deportista de 32 años es monitora en un gimnasio de Montequinto.

FUENTE: www.lasemana.tv

Related posts

Deja un comentario