Últimas noticias

Un mapa turístico para conocer Dos Hermanas

Banner Fomentto

plano-dos-hermanas-644x362

El nuevo plano, editado por la Diputación, puede encontrarse ya en hoteles, restaurantes y comercios de la ciudad.

Dos Hermanas cuenta desde hace varias semanas con un nuevo mapa turístico de la ciudad en el que se recogen los principales edificios históricos, tanto civiles como religiosos, así como las zonas de expansión y entretenimiento  de la ciudad. Un plano del que se han editado 5.000 copias y que ha sido promovido por la Diputación de Sevilla, en colaboración con el Ayuntamiento de Dos Hermanas. Se trata, según han informado fuentes municipales, de los primeros pasos para favorecer la afluencia de visitantes a la ciudad nazarena y reforzar un sector, el turístico, no especialmente pujante en el núcleo urbano.

El nuevo mapa señala hasta 36 puntos de interés en Dos Hermanas, incorpora un plano de la ciudad e incluye, además, un recuadro con información de servicio, tales como el contacto de los autobuses o los principales lugares para hospedarse. Entre el patrimonio nazareno, el mapa destaca los edificios religiosos de la parroquia de Santa María Magdalena, la Capilla de Santa Ana, la Capilla de San Sebastián o la Ermita de Valme. Junto a ello, se destacan, además, otras construcciones civiles muy importantes en Dos Hermanas como son las haciendas de Ibarburu, Quinto, San Miguel de Montelirio, San Juan del Hornillo, Lugar Nuevo o Torre Doña María.

El plano turístico, que puede encontrarse ya en hoteles, restaurantes y comercios de la ciudad, así como en la Delegación de Vivienda y Fomento, ubicada en el Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme, incluye también referencias a otros lugares emblemáticos de Dos Hermanas como el Centro Cultural La Almona, el Palacio de Alpériz o la Casa del Arte. El mapa deja hueco, además, para otro tipo de construcciones más actuales como el Gran Hipódromo de Andalucía «Javier Piñar Hafner», el Ayuntamiento, la Universidad Pablo de Olavide y las bibliotecas municipales de Dos Hermanas y Montequinto.

Hasta ahora, la ciudad nazarena había contado con otros mapas turísticos editados, que resultaron más «costosos» y «se llegaron incluso a vender», según han apuntado fuentes municipales. La intención para los próximos meses es continuar celebrando reuniones con los principales agentes del sector turístico nazareno e ir perfilando nuevos proyectos que fomenten la afluencia de visitantes.

En este sentido, el pasado año ya se realizaron rutas para turistas llegados desde otros municipios de la provincia de Sevilla, gracias a un programa de visitas organizado desde la Diputación de Sevilla. Para tal ocasión, el área de Turismo del Ayuntamiento nazareno, diseñó un programa, que se prolongaba durante toda una mañana y que pasaba por la Hacienda de Montelirio, el Ayuntamiento, la Plaza de los Jardines, la parroquia Santa María Magdalena, La Almona, Plaza de Abastos, Capilla de San Sebastián y las Antiguas Escuelas del Ave María.

FUENTE: Laura Montes, ABC de Sevilla.

Related posts

Deja un comentario