Últimas noticias

Un ‘Cadáver Exquisito’ para celebrar el Día Andaluz de la Lectura.

1499470_600482623340807_155041015_nHoy lunes 16 de diciembre, a las 20:00 horas, en le Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, celebramos el Día Andaluz de la Lectura 2013 con la creación de un poema colectivo; esta actividad, que lleva por título ‘Cadáver Exquisito’ se complementará con una lectura poética a cargo de Lola Crespo, Lola Almeyda, Raquel Silva León, Elena Mateos y Enrique García.

¿Has jugado alguna vez a continuar la frase de tu compañero en el autobús, o a terminar el dibujo de un amigo de la caricatura del profesor de turno o de tu jefe? Probablemente sí. Pero lo que quizás no sepas es que numerosos escritores y artistas han utilizado una técnica similar para realizar sus obras.

En la Biblioteca de Montequinto queremos celebrar el día andaluz de la lectura con una actividad grupal, espontánea, intuitiva y automática con un juego artístico que imita y recoge las propuestas de los escritores surrealistas: el cadáver exquisito.

El cadáver exquisito es un método de creación colectiva de textos usado por los surrealistas por primera vez en 1925, en el que los jugadores escriben por turno en una hoja de papel, la doblan para cubrir parte de la escritura, y después la pasan al siguiente jugador para que escriba el siguiente verso, pero sin ver el verso escrito por el anterior, sin preocuparse de la coherencia o el sentido que el resultado final pueda tener.

Y esto es justo lo que queremos hacer en nuestra biblioteca, crear un poema colectivo utilizando esta técnica, y acercarnos así a la poesía, de forma grupal, en una búsqueda colectiva de lo arbitrario y lo espontáneo, para llegar juntos al lugar que se le escapa a la razón.

https://www.facebook.com/events/642122015831045/

Related posts

Deja un comentario