Últimas noticias

Todo sobre la Cabalgata de Reyes de Montequinto

Banner Fomentto
cabalgata.jpg
FOTO: ABC de Sevilla.

El próximo 5 de Enero, un año mas, saldrá a la calle nuestra Cabalgata de Reyes, que poco a poco se ha convertido en una de las Cabalgatas mas conocidas que se pasean por las calles la tarde del 5, al contrario que la mayoría que pasean al día siguiente por la mañana.  La Asociación Cultural Estrella de Oriente, presidida por Antonio Rodríguez Osuna, se encargará como cada año de la organización y montaje de las cabalgatas.

Será unas 150 personas las que acompañen a los Magos de Oriente en 12 carrozas, dos de ellas nuevas este año. La de la Estrella de la Ilusión, los tres Reyes Magos, Peppa Pig, Violeta, El Dragón, los Pitufos, Dora la Exploradora, Monster High, Tadeo Jones y el Cartero Real.

La banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza será la encargada de amenizar la tarde junto con otras cuatro charangas, por supuesto todos ellos acompañados por los tradicionales beduinos que nos harán reír todo el trayecto y serán unos 100 aporximadamente.

Marta Pérez será este año la elegida para representar a la Estrella de la Ilusión, Soledad Sinquemani sera nuestra Cartero Real. José Romero, empresario quinteño propietario de la Sala E, será nuestro Rey Melchor. El humorista Rubén Ruiz será nuestro Rey Gaspar y Francisco Manuel Gómez nuestro Rey Baltasar.

Unos 5.000 kilos de caramelos ademas de muchos juguetes se repartiran por las calles Quinteñas durante las horas que la cabalgata esté en la calle siguiendo el siguiente recorrido.

La comitiva partirá desde la nave municipal a las 19:00 horas, discurriendo por las calles San José de Calasanz, Madre Paula Montalt, Avenida de Montequinto, San José de Calasanz, avenida de Los Pinos, avenida de Europa, Venecia, Madre Paula Montalt, parada en la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles para hacer la ofrenda (21:00 horas), avenida de Montequinto, San José de Calasanz y entrada a las 22:00 horas.

EVENTOS RELACIONADOS.

  • El 3 de Enero tendrá lugar pregón de la Asociación deportiva y cultural Entretorres a las 21:00 h. de la mano de Francisco Justo Carretero, con la participación del Coro de la Hermandad del Rocío de Montequinto y el Coro Aires de Quinto.
  • El día 4 de Enero de 17:00 a 21:00 h. se abrirán las puertas del Almacén Municipal de Montequinto para que todos los Quinteños puedan ver las carrozas antes de salir a la calle.
  • El día 6 de Enero, a las 12:00 h. el Rey Gaspar visitará la Asociación deportiva y cultural Entretorres para conocer a los mas pequeños del barrio de cerca.

Related posts

2 Comments

Deja un comentario