Últimas noticias

Salud mantiene su intención de trasladar a los mayores de Montequinto a la nueva residencia

Banner Fomentto

residencia-san-fernando-644x362--644x362

La Consejería de Salud y Bienestar Social mantiene su apuesta por la apertura de la Residencia de San Fernando, ubicada en pleno centro de la ciudad y que acogería a los actuales inquilinos de la Residencia de Mayores de Montequinto, según se recoge en la contestación que el Gobierno municipal realizó el pasado Pleno a una pregunta formulada por el Grupo Popular.

 

La concejal del PP Gina Salazar formuló en el pasado Pleno municipal una pregunta al Gobierno local sobre la Residencia de San Fernando, sobre los motivos que están llevando a los retrasos para su apertura y por si tenían conocimiento de la actual postura de la Consejería de Salud y Bienestar Social sobre la misma.

Como se recordará, a esta Residencia de San Fernando está previsto que sean trasladados las personas que se encuentran en la actualidad en la Residencia de Mayores de Montequinto, que, una vez consumado, sería cerrada. Contra este cierre se vienen manifestando desde hace algunos meses trabajadores, residentes, el colectivo del 15M de Montequinto e Izquierda Unida, que consideran que la actual Residencia sigue siendo viable y que piden incluso que se abra de nuevo el proceso de admisión de nuevos residentes.

La delegada de Bienestar Social, Lourdes López, trasladó en su contestación al Pleno la información que le había sido remitida por la Delegación provincial de Servicios Sociales de la Junta, en la que se indicaba que en la actualidad se estaban siguiendo los pasos “para remover los obstáculos de tipo técnico” y poder hacer efectivo el traslado “en los próximos meses con la menor de las molestias posibles tanto para los usuarios como para los familiares y trabajadores”.


Según la lectura de la información ofrecida por la delegada Lourdes López, la Consejería de Salud y Bienestar Social ha mostrado de nuevo su malestar por la situación e incertidumbre generada “en los medios y en foros ciudadanos”, pero añadió que quiere “insistir una vez más que el traslado tiene como primer objeto a las personas”, así como la calidad y eficacia de los servicios que se prestan.

“Por este motivo”,
continuó la delegada con su lectura, “el traslado y equipamiento se realizará de acuerdo a la línea de diseño adoptada en la normativa legal, mejorando la calidad, el servicio, el rendimiento y la salud de los trabajadores”.

Así, una vez equipado el nuevo centro, está prevista que se lleve a cabo una nueva ronda de contactos sobre el traslado y la nueva Residencia con los trabajadores y sus representantes legales, así como con los residentes y sus familiares, con visitas inclusive al citado centro, “en el convencimiento de que el conocimiento del mismo disipará cualquier duda o incertidumbre que los trabajadores, residentes y familiares pudieran tener”.

FUENTE: doshermanasdiariodigital.com

Related posts

Deja un comentario