Últimas noticias

Quolness, entrenamientos personalizados sin salir de Montequinto.

Banner Fomentto
Victor Yubero
Víctor Yubero

Entrevistamos a Víctor Yubero, expiragüista de competición, profesor en FEDA Sevilla, opositor a bombero, alumno de Ciencias de la Actividad Física del Deporte, entrenador personal con mas de 7 años de experiencia en el sector con titulación y experiencia en diversas temáticas (natción, pilates, TRX, etc.) y creador de Quolness, un servicio diferente para aquellas personas que quieran cuidarse física y mentalmente sin necesidad de gastarse mucho dinero.

¿Como comenzó Quolness?

La idea comenzó en 2010, yo he trabajado mucho en gimnasios y toda mi vida ha estado en torno al deporte. Y me fijé que había mucha gente que se apuntaba a los gimnasios, sobre todo después de navidad y después del verano,  con la intención de ponerse en forma y perder peso, pero que al no tener a nadie que le asesorara personalmente, al fina se cansaban y al mes o a los dos meses no volvían a ir.

 Así que empecé como entrenador personal para ayudar a esas personas, entonces mis clientes me preguntaban si conocía a algún nutricionista, a algún fisioterapeuta, o a algún psicólogo para prepararse, por ejemplo, unas oposiciones, y yo les daba los contactos. Así que pensé en crear una empresa que diera todos estos servicios juntos.

¿Quienes forman el equipo de Quolness?

Actualmente el equipo lo formamos 5 personas, entre los que estamos un fisioterapeuta que compagina con su trabajo en el Circulo de Labradores y que está acostumbrado a tratar con deportistas de élite, un nutricionista dietista que también compagina su trabajo en un Hospital de Sevilla con nosotros, una psicóloga clínica, una chica de grado superior que esta haciendo las prácticas y yo que me encargo del entrenamiento, la parte mas dura (jajaja)

“Nos hemos especializados en todo lo relacionado con el cuidado físico y la pérdida de peso. Todo desde el punto de vista deportivo.”

 ¿Como funciona Quolness?

Todos los servicios los damos de una forma conjunta, cuando yo le preparo un entrenamiento a un cliente lo consulto con el fisioterapia para ver que ejercicios son los que mejor le pueden venir teniendo en cuenta sus aptitudes físicas, y si el cliente contrata al nutricionista pues entre los tres le preparamos el mejor entrenamiento teniendo  en cuenta también la dieta que va a seguir para conseguir los mejores resultados.

 Así conseguimos un entrenamiento integrado al cuerpo del cliente, no es lo mismo que ir a estos mismos profesionales pero de forma independiente.

Cuando llega un cliente lo coge nuestro fisio y le hace una valoración postural, le mira la flexibilidad, las dolencias, le hace unos cuestionarios, etc. Después llego yo y le hago un historial deportivo y unas pruebas físicas. Con todos esos resultados le preparamos un entrenamiento personalizado que le vamos enviando cada semana por mail, con todos los ejercicios que tiene que hacer durante la semana, muy bien explicado con ilustraciones, tiempos, consejos, etc. Para que la persona pueda entrenarse, bajo nuestra supervisión, pero sin necesidad de acudir cada día a un gimnasio limitado por horarios. De esta forma además de tener un entrenamiento personalizado, también tienes mas libertad de horarios ya que puedes entrenar en cualquier momento siguiendo las instrucciones que te enviamos en pdf desde tu propio móvil. Solo le pedimos a nuestros clientes vernos como mínimo una vez al mes para hacer seguimientos y controlar la evolución. 

¿Que tipo de personas pueden contratar vuestros servicios?

Tenemos clientes de todas las edades, desde los 20 años hasta los 50 0 60 años. Hay clientes de muchos tipos. Algunos se están preparando unas oposiciones y ahí entra la parte psicológica también. Deportistas que se preparan alguna competición específica. Profesionales que por su trabajo no pueden disponer de un horario estricto para acudir a un centro o a un gimnasio a entrenarse, como son médicos, abogados, arquitectos, que por su profesión, su agenda se ve forzada a planificarse máximo con dos días de antelación, por eso necesitan aprovechar cada momento que tienen libre, si hay que ir a verlos un Sábado o un Domingo nosotros vamos.

 También tenemos clientes que quieren cuidarse y perder peso, de una forma sana y siempre teniendo como base una alimentación sana y equilibrada y mucho deporte.

 Ofrecemos también Pilates Fitness y Pilates Terapéutico, aumento de masa muscular, o preparación para poder hacer algún deporte como la escalada por ejemplo o el maratón.

quolnessPero, ¿Es muy caro?

Si sumas lo que una persona se gasta al cabo del año en nutricionistas, gimnasio, fisioterapia, matrículas, y lo comparas con lo que le saldría contratándonos a nosotros, sale mas económico. Tengo un cliente que se está preparando para unas oposiciones y me decía que este año se ha ahorrado con nosotros más de un 20% de los que se gastó el año pasado. Cada sesión cuesta solo 20 €.

 Nosotros quedamos con el cliente cuando lo necesita para explicarle los ejercicios y hacer un seguimiento. No tienes que pagar una mensualidad en un gimnasio que aunque no vayas lo tienes que pagar igual, aquí como son sesiones individuales tu pagas por cada sesión. Hay personas que necesitan dos sesiones a la semana y tenemos algunos clientes que llevan tiempo con nosotros y solo los vemos una vez al mes.

 “Hay que pensar que gastarte el dinero en salud y en deporte es ahorrar, pues te lo ahorraras en un futuro en medicinas.”

 ¿Donde hacéis las sesiones?

Las sesiones normalmente las hacemos a domicilio, bien en casa del cliente o en parques de la zona al aire libre. También damos la opción de acompañarte al gimnasio aunque para los ejercicios que nosotros preparamos no es necesario.

 En un futuro queremos montar una pequeña sala multifuncional para que puedan utilizar nuestros clientes, pero no un gimnasio específico con maquinas y tal, sino un lugar donde puedas entrenarte individualmente. Aún así nos gusta el trato a domicilio y eso lo vamos a seguir haciendo siempre ya que es la esencia de Quolness.

Víctor, tu que eres de Montequinto de toda la vida. ¿Que te parece como está nuestro barrio ahora?

El barrio ha crecido mucho y ha cambiado. Lo que mas me gusta es que yo, hasta hace dos o tres años, corría por la zona de Los Cerros y lo hacia solo. Yo iba corriendo y me encontraba a alguien de vez en cuando. El otro día me fui a correr y no paraba de cruzarme gente corriendo, andando, en bicicleta… El crecimiento de parques y lo cuidados que están, antes los parques era todo césped y con alguna pista de fútbol, ahora están mucho mas preparados para hacer mas deportes y eso esta muy bien.

 Después la gente se esta moviendo mas, antes era un barrio mas chico que conocías a todo el mundo y con cuatro deportes, ahora es un barrio mucho mas grande y se ve mucho mas movimiento deportivo, fútbol, balonmano, Waterpolo, natación, gimnasia rítmica, baloncesto y muchos mas y eso es muy interesante.

 No hace falta gastarte un dineral para hacer deporte, yo tengo gente que los veo una vez al mes, me cuentan semanalmente por Whatsapp o por mail como les va y las dudas y ellos tienen su horario que les paso cada semana para ayudarlos. Por 20 € tienen un servicio completo y personalizado. En Montequinto tenemos la suerte de contar con muchas zonas verdes para poder practicar deporte que no cuentan en otros barrios y eso podemos aprovecharlo.

 En Montequinto hay gente muy bien formada en lo que a disciplinas deportivas se refiere, nosotros con esto no queremos hacernos ricos, pero si nos gustaría crear puestos de trabajo y si son del barrio pues mucho mejor.

El próximo Jueves, 27 de Febrero, Víctor dará una charla en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto a las 19:00 h. donde nos explicará el arte de convertir tu casa en un gimnasio. Si queréis conocerlo no faltes!

 https://www.facebook.com/events/278108662347855/

Related posts

1 Comment

  1. trigo43

    Es muy interesante lo que hace este equipo de personasde Quolness. No tenía ni idea de que en Montequinto existiera algo de este estilo. Gracias a “vivir en Montequinto” estamos muy al día de lo que ocurre en nuestro barrio y de todo lo que nos ofrece.

Deja un comentario