Últimas noticias

Puesta en escena de las obras de teatro “Amores que matan nunca mueren” y “Diario de una mujer”.

veces

Mañana jueves 31 de marzo continúa en la Universidad Pablo de Olavide la programación de “Cultura Mínima” con la puesta en escena de las obras de teatro “Amores que matan nunca mueren”, de la compañía Ridículus Teatro, y “Diario de una mujer”, a cargo de Ilusa Teatro. Ambas comedias serán representadas en el Espacio Cultural Antigua Guardería de la UPO (ECAG), la primera de ellas a las 19:30 horas y la segunda a las 20:00 horas. La entrada a los dos espectáculos tiene un precio de 5 euros y se pondrá a la venta mañana a partir de las 18:00 horas en el ECAG.

Amores que matan nunca mueren
Amores que matan nunca mueren’, por Ridículus Teatro Fotografía://www.upo.es/

Un matrimonio, un sofá, chucherías, globos, amor, desesperación, delirio, muerte, “Amores que matan nunca mueren” refleja delirio, desesperación y emociones extremas en 15 minutos. La compañía Ridículus  Teatro, fundada en 2013 por Gracy Jaramago, Víctor Brenes y Avelino Piedad, define su obra como un “no-sentido”. En ella muestran a sus espectadores cómo un simple conflicto cotidiano puede acabar en una situación delirante y ridícula.

La programación de “Cultura Mínima” es un espacio para el arte y la cultura emergente en la Universidad Pablo de Olavide.Esta iniciativa, puesta en marcha por el Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social, a través del Servicio de Extensión Cultural de la Unidad de Cultura y Participación Social, tiene como objetivo abrir la ECAG a las propuestas artísticas y culturales tanto de la comunidad universitaria como de la sociedad en general,Tres mujeres, un problema y su diario,“Diario de una mujer” se desarrolla en la intimidad de cada una de estas mujeres compartiendo reflexiones que todos los días escriben en su diario, fusionándose en una pregunta: ¿Por qué me habré ido a vivir con mi pareja? Ilusa Teatro es una compañía teatral nacida en Sevilla con el objetivo de crear espectáculos fusionando el arte de las  actrices Adela Castaño, Nia Castro y Pepa Falcón.

De esta manera, el Espacio Cultural Antigua Guardería de la UPO se consolida como el espacio estable de la programación cultural de la Olavide, acogiendo propuestas artísticas de todas las disciplinas como teatro, danza, flamenco, recitales de poesía, presentaciones de libros, o recitales en acústico de agrupaciones musicales y solistas.

Además, el EGAC acoge el trabajo diario de las agrupaciones que conforman el Programa Artes y Formación de este vicerrectorado, como el Aula de Artes Escénicas, Coro de la UPO, Peña Universitaria “Sentir Flamenco” y la colaboración desde hace años con el Coro South Gospel de Sevilla.

Related posts

Deja un comentario