Últimas noticias

Nuevos avances para la construcción del nuevo Parque de Bomberos

Banner Fomentto

El Presupuesto Municipal del año 2017 contempla una partida para el nuevo Parque de Bomberos a emplazar en la parcela F18-RA del Sector AO-33, con un importe de 250.000€.

bomberos_12092017El Proyecto para dicha instalación se está redactando por los Servicios Técnicos, si bien, previamente, al desarrollo del mismo se hace necesario realizar las siguientes actuaciones:

  • Estudio Geotécnico:

Necesario para determinar las características mecánicas del terreno y poder efectuar el cálculo de la cimentación.

  • Movimiento de Tierras de la explanación:

Necesario para determinar la planimetría y cotas del terreno de la explanada de la rasante base o de referencia para la ejecución del futuro edificio y hangar del Parque de Bomberos.

  • Afianzamiento de taludes y cimentaciones perimetrales:

Necesarios para afianzar y definir los bordes definitivos de la parcela y su transición con las rasantes de la futura implantación del edificio.

  • Muro de contención:

Necesario para resolver el desnivel medio de 3 m entre la rasante de la parcela en su tramo más desfavorable, donde se prevé el patio de maniobras del Parque de Bomberos.

  • Estructura de soportes de acero perimetrales:

Estructura de hormigón y acero perimetrales que soportarán las acciones de viento.

  • Cerramiento de chapas plegadas de acero:

Construcción del cerramiento definitivo de la parcela, de diseño singular, de chapas plegadas de acero sobre bastidores de acero fijados a la estructura portante.

Dichas actuaciones están actualmente en estudio, y se hace necesario, conforme se vayan definiendo las mismas, tramitar cada una de ellas como contratos independientes de acuerdo con lo establecido en la Ley de Contratos del Sector Público, teniendo en cuenta que son trabajos a realizar sin conexión y a realizar por distintas empresas sin que se puedan agrupar en un solo contrato.

El nuevo parque de Bomberos se ubicará en una parcela cuatro veces mayor que la actual, al pie de la avenida Adolfo Suárez, próximo al tanatorio municipal y frente al parque forestal Dehesa Doña María, lo que supondrá un acercamiento de este servicio tan esencial a Montequinto.

Related posts

Deja un comentario