Últimas noticias

Montequinto acogerá el rodaje de “Finder: un juego de niños” del director de cine Pablo Gilez

Banner Fomentto

El director de cine Pablo Gilez, pondrá en marcha a final de este mes de septiembre el rodaje de su próximo cortometraje en una cafetería de la localidad

Finder, un juego de niños08092017El barrio de Montequinto acogerá este mes el rodaje de cine que contará con la presencia de profesionales con mucho peso en el sector audiovisual de Sevilla, entre los que se encuentran; Antonio Santos (Director de fotografía), Ana Otón (Dirección de arte y vestuario), Rocío Exben y Rocío Ponce (Maquillaje y Peluquería) y contará con los quinteños Carlos Ruiz (Técnico de sonido), Andrea Fonseca (Directora de producción) y Darío Marchena (Jefe de producción) entre otros muchos.

Este proyecto cuenta la historia de Jorge, un padre de mediana edad sumido en una vida monótona y cotidiana. Ana, una joven insegura que no termina de dar con la tecla para encontrar al hombre perfecto. En la vida de ambos se cruza Finder, una aplicación móvil de citas con la cual, según dicen, ligar es fácil, un juego de niños.

El rodaje se llevará a cabo a final de este mes en una conocida cafetería de la localidad y cuyas jornadas se efectuarán de forma nocturna para facilitar el trabajo a los técnicos y así evitar en su mayoría posibles interrupciones durante la grabación. Al finalizar el montaje, será presentado en los estivales de cine con más prestigio de la ciudad.

Sinopsis

Jorge es un padre de mediana edad sumido en una vida monótona y cotidiana. Ana, una joven insegura que no termina de dar con la tecla para encontrar al hombre perfecto. En la vida de ambos se cruza Finder, una aplicación móvil de citas con la cual, según dicen, ligar es fácil, un juego de niños.

Equipo técnico

  • Director: Pablo Gilez

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla en 2015. Durante los años de universidad se mantuvo cerca de la cámara, orientando su formación al periodismo audiovisual. Cursos, talleres y seminarios sobre nuevas narrativas audiovisuales, imaginarios, vanguardias o ensayos audiovisuales fueron las piedras angulares que cristalizaron en sus siguientes proyectos audiovisuales.

Actualmente, se encuentra preproduciendo Sighs of the World: Cádiz, una serie con vocación global de microrreportajes que analizan la relación de la gente con su entorno, en colaboración con la Diputación de Cádiz; y Finder: un juego de niños, su primer cortometraje.

Director, guionista y montador en Briget Jon de Triana, el proyecto que más alegrías le ha dado. Una webserie que tras su paso por festivales ha cosechado grandes éxitos con la nominación a los premios ASECAN en la categoría de Mejor Producción para Internet, y los premios a Mejor Actriz en Web Sur Festival (Andalucía), Carballo Interplay (Galicia) y Prado Real Web Fest (Madrid), junto con el Premio 3ª Mejor Web Serie Española y Mejor Guion en el Festival Fidewà (C. Valenciana).

  • Ayte. dirección: Héctor Cobacho

Estudiante de la desaparecida Escuela de Cinematografía Andaluza, el gaditano Héctor Cobacho ha estado implicado en varios proyectos cinematográficos para productoras como Maestranza Films o 20th Century Fox. Además, ha desarrollado múltiples trabajos para Producciones Camaleonicas en el ámbito publicitario y empresarial, destacando en puestos de regidor, editor, postproductor, operador de cámara y sonido.

Ganador del premio 2014 de guión de la universidad de Granada, también participó como ayudante de dirección en el cortometraje Silencio, ganador del premio al Mejor Cortometraje Desencaja 2014. Cofundador de la productora independiente Walpurgis Pictures, ha dirigido, producido y escrito varios proyectos de cortometrajes, webseries y videoclips.

  • Dir. fotografía: Antonio Santos

Antonio Santos es licenciado en Comunicación Audiovisual (2011) por el Centro Universitario San Isidoro (CEADE). Antes de terminar su carrera, ya realizaba trabajos como operador de cámara para televisiones locales (Giralda TV) y nacionales (Telecinco). Pronto se centró en la ficción audiovisual, trabajando al principio como auxiliar de cámara en algunos cortometrajes y como ayudante en películas como El mundo es nuestro (Alfonso Sánchez, 2012).

Ese mismo año fundó, junto con algunos socios, la empresa Sur5D y ha desempeñado desde entonces la labor de director de fotografía en todos los trabajos desde entonces: cortometrajes, publicidad, videos corporativos, etc. En este último año, muy centrado en cortometrajes de ficción, ha trabajado en El planeta de Nico y Espe contra el Mundo, ambos de Joaquín Villalonga; en Patria, de Alejandro Lobo; y en Maridaje, de Nicolás Gutiérrez.

  • Dirección de producción: Andrea Fonseca

Andrea Fonseca, graduada en Producción Audiovisual, continuó sus estudios con la universidad en el grado de Comunicación Audiovisual para consolidar sus conocimientos en la dinámica de la
ficción y del entretenimiento.

De vocación cinéfila, se declara amante de este arte en todas sus vertientes. Suma a su carrera cursos, seminarios y la lideración de su propia productora audiovisual. Durante este año ha sido una de las directoras del cortometraje Viaje en punto muerto, ganador de varios premios y que se encuentra distribuyéndose en festivales.

Actualmente está sumergida en la preproducción del cortometraje Finder: un juego de niños y de Ingegärd, de Etérea Films. También prepara dos micro documentales para el próximo año.

  • Foto fija: Alejandro Talaverón

Estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla, cursando actualmente el cuarto año del grado. Siempre cerca de una cámara, ya sea como fotógrafo o como videógrafo. Ha estado inmerso en varios proyectos sobre tendencias en Sevilla.

Anteriormente ha sido cámara en 3MilSonidos y en la actualidad es cámara, fotógrafo y montador en El bombín de Lautrec, plataforma de difusión cultural creada junto a dos compañeros. En los últimos meses ha realizado varios videoclips para los grupos Malos Pelos y Rienda Corta, que se publicarán muy pronto, además de cubrir varios conciertos de los primeros.

En lo relacionado con la ficción, ha sido director de fotografía, cámara y etalonador del cortometraje Viaje en punto muerto, una producción de Mandrágora Films galardonada con el premio a Mejor Cortometraje en la XX edición de COMCORTO, además de con la mención a Mejor Sonido. También ha ganado la primera edición de Festival CorTomares.

  • Script: Fernando Blanco

Tras realizar diversos cursos como los Estudios Superiores en Cinematografía y TV en la Escuela TAI o dos grados superiores en Imagen y en Realización de Audiovisuales y Espectáculos (aparte de otros cursos de producción cinematográfica o un FP de diseño web y multimedia), ha participado en diversos proyectos de manera polivalente.

Desde ayudante de dirección en largometrajes como La rusa o cortometrajes como Zenith o Nekya, pasando por script en diversos proyectos como el largometraje documental Sarabi (actualmente en proceso de rodaje) o en cortometrajes como El devenir de Juan Luís o Zenith, auxiliar de dirección, etc. También, y fuera de su departamento habitual, ha sido cámara de eventos en directo, auxiliar de realización en televisión, auxiliar de cámara…

Ahora, junto a otros proyectos como la organización del festival “Zahora en corto”, está inmerso en la escritura y dirección de lo que será su primer corto realizado de manera profesional tras El viaje del Oso, que fue su primer cortometraje realizado como proyecto final de curso con la producción de la Escuela TAI.

  • Jefe de producción: Darío Marchena

Joven Productor audiovisual formado en el I.E.S Néstor Almendros de la localidad sevillana de Tomares (Sevilla). Comenzó su andadura en el sector audiovisual como auxiliar de sonido en el videoclip Ciego muy Ciego del artista Juanito Makandé y desde entonces no ha parado de trabajar en diferentes proyectos y labores.

Posee experiencia como jefe de producción en los cortometrajes Se Ruega Silencio, Infiel, Patria, Solo de trompeta y Finder: un juego de niños. A su vez, ha producido documentales como Arte&Oficio y series como Espe contra el mundo así como también largometrajes como Las Pequeñas Horas y El Secadero de Iguanas todas ellas producidas y realizadas en la ciudad de Sevilla.

  • Sonido: Carlos Ruiz

Nacido en 1991 en Sevilla. Técnico de sonido desde 2011 y estudiante de Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación especializada en sonido, complementa su formación en el mundo audiovisual con cursos y seminarios.

Conocido como “Lytos”, su trabajo abarca desde el sonido directo a el diseño y la posproducción de sonido y su experiencia incluye más de una decena de largometrajes como Sueño, El signo de caronte, Ligones, Blue Rai o Casa de sudor y lágrimas, documentales, spots, corporativos, vídeos musicales, series y más de medio centenar de cortometrajes destacando producciones como Reflejos, La buena muerte (cristo de), Me llaman búho, Supervillain, Monstruos, Era, Papá, Hubo un lugar, Malas hierbas, Patria o Pili tenía razón.

  • Vestuario/dirección arte: Ana Otón

Formada en Estilismo y Producción de Moda y en Asesoría de Imagen en la Escuela Sevilla de Moda, finaliza sus estudios en el año 2005. Ha trabajado como estilista en diversas sesiones de fotografía con profesionales como Beatriz Hidalgo y la propia escuela en la que se formó.

Saltó al mundo aduivisual como estilista en el videoclip Buitres del grupo sevillano El Imperio del perro. Como técnico de vestuario, ha participado en diferentes desfiles de modas y pasarelas. Firmas como Carlos Blanco y TFDC han sido testigos de su trabajo como directora creativa en producción de moda. Una labor profesional que ha compagina con diferentes voluntariados en asociaciones y ONGs como Madre Coraje

  • Maquillaje/peluquería: Rocío Expósito

Titulada en Caracterización para cámara de televisión y fotografía, cine, teatro y pasarela, así como efectos especiales y maquillajes protésicos. Realizó sus prácticas curriculares en la empresa de caracterización Kaikeyto.

Destacando entre sus compañeras, la Sala de Teatro Imperdible contó con ella como maquilladora y caracterizadora de referencia, compaginando esta labor con colaboraciones esporádicas en el parque de atracciones Isla Mágica. Esteticista para Yves Rocher y otras empresas locales, realizó el maquillaje y la caracterización en el videoclip Buitres de El Imperio del Perro, así como para la revista FEBEL magazine y el blog de Fernando Mañas CHICTOOCHIC.

Equipo artístico

  • Ana Alicia Moruno

Titulada por El Centro de Artes Escénicas de Sevilla y Licenciada en Filología Alemana. Pertenece a la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla formando parte del elenco de: La Celestina en el personaje de Melibea, y en Don Juan Tenorio, interpretando a Doña Ana de Pantoja y La Tornera. Es Julia en Julia, un viaje teatrástico, dirigido por Julio Fraga donde fue nominada como Mejor actriz Escenarios de Sevilla 2013 y Mejor Actriz del Panorama Andaluz 2013. E interpreta a Natilde en La Estrella de Sevilla, dirigida por Alfonso Zurro. meo&Julieta de la Compañia La Madeja. Y actualmente es Carmela en el espectáculo ¡Ay , Carmela! de la Compañía Maldito Veneno.

Es la fundadora de Tormento Compañía. Perteneció al reparto de la serie Rocío, casi madre y Arrayán. Ha trabajado en la serie Centro Médico de TVE y en Allí abajo de Antena3. Podemos verla interpretar a Verónica Sánchez en la serie Entre Olivos de Canal Sur y en el reparto de los largometrajes Madre amadísima de Pilar Távora y La Rueda de Álvaro de Armiñán.

  • Jorge Javi Mena

Alumno en el Laboratorio de Interpretación teatral de Sebastián Haro en Sevilla, continuado su formación en el Centro de Estudios Escénicos de Andalucía, donde ha recibido clases de Juan Cavestany, Julia Oliva o José Carlos Plaza en talleres y cursos para actores, técnica vocal e interpretación y prácticas escénicas. Ha participado, además, en cursos de casting para cine y televisión de la mano de Luis Gimeno y Rosa Estévez.

En teatro, ha participado en diversas obras de teatro y micro teatro, entre las que destacan ¡Corten! Una porno con mucho amor programada durante mayo de 2016 en Microteatro Sevilla y Por una estrella michelín, ganadora del premio Mejor Obra en Microdebut para Micro Teatro de Sevilla. Se le ha podido ver en el último anuncio de Phoskitos, así como en anuncios para Brillante y La Caixa. También ha participado en los cortometrajes Robotic Division, La Plaza de Antonio Cuesta o Tercer Acto de Maya Balanyá.

  • Leonor Azuka Porte

Esta joven actriz venezolana comenzó su formación teatral en La Bobina centro de formación actoral de Barcelona. Lugar donde recibió cursos de interpretación para teatro, cine y TV en una serie monográficos que abarcaban desde la expresión corporal a la creación de personajes y técnicas de improvisación.

Se trasladó a Sevilla y continuó sus estudios en ESCÉNICA de la mano de profesionales como Mariana Cordero, Begoña Valle o Juan Carlos Sánchez en cursos de interpretación, prácticas escénicas y máscara contemporánea respectivamente, y el Laboratorio de interpretación para el teatro de Sebastián Haro.

En cine, ha participado como figuración especial en la película Asesinos inocentes de Gonzalo Bendala y After de Alberto Rodríguez, además de figurante en la película Atracones de Bernabé Rico.

  • Pablito Leo Aguilar

Actor de corta vida pero larga trayectoria. A sus 10 años ya ha tocado todos los palos de la profesión. Trabajó como modelo para la marca Spagnolo en el catálogo de otoño/invierno 2015-16. Continúa su formación teatral en la Escuela Viento Sur de Sevilla, compaginándolo con estudios de doblaje, técnica vocal, canto y solfeo.

En teatro ha estrenado con las obras Ja JE JI JO JU, EL TÍTULO LO PONES TÚ y El sueño de una noche de verano en la Sala Cero de Sevilla. Ha participado en numerosos cortometrajes andaluces y en las películas Así que pasen cien años de Mau Cardoso y Techo y comida de Juan Miguel del Castillo.

También apareció en la web serie Malviviendo y en el videoclip Intruder de Mr. Danny. Su carrera en teatro musical abarca tres grandes obras aclamadas por la crítica: Priscila: Reina del desierto, Los Miserables, interpretando al pequeño Gavroche; y a la Tacita Chip en La bella y la bestia

Related posts

Deja un comentario