Últimas noticias

Los socios del Club Señal y Camino realizan dos rutas de nieve

Banner Fomentto

Durante el pasado fin de semana, 20 socios del Club Señal y Camino realizaron dos rutas sobre nieve en la zona de Sierra Nevada próxima al Puerto de la Ragua.

Señal y Camino_14022018El sábado 10 de febrero salimeron desde el centro de Aldeire y realizaron una ruta circular empezando por visitar el castañar de la Rosandrá, con sus castaños centenarios en medio de un paisaje completamente nevado. Seguieron luego subiendo por un paisaje boscoso de ensueño junto al cauce del río Benéjar, y tras superar parte de un cortafuegos cubierto de nieve, llegaron a una pista que les condujo a las secuoyas del Barranco de los Recodos, volviendo al pueblo por el Hotel Mirador de Aldeire.

Para terminar se visitaron los restos del Castillo de La Caba. El domingo la ruta consistió en la subida al Chullo desde el Puerto de la Ragua. Esta montaña con sus 2.612 m es la cumbre más alta de la provincia de Almería, y se encontraba completamente cubierto de nieve por las recientes nevadas.

Ya en la salida se calzaron los crampones para progresar con seguridad y fuieron ascendiendo sin mucho viento hasta la mitad de la ruta, pero desde allí hasta la cumbre bajaron las nubes y arreció el viento, con lo que no pudieron permanecer mucho tiempo allí. Tras la bajada estuvieron comiéndonos los bocadillos y tomando el sol junto a las murallas del castillo de La Calahorra y frente al grandioso espectáculo de las cumbres nevadas.

Por otro lado el domingo un grupo hizo la ruta de la localidad sevillana del Castillo de las Guardas, esta fue homologada en noviembre de 2017. Discurre mayormente por sendero, colindando con dehesas, fincas de ganado y las márgenes del pantano que existe en los aledaños de las minas del Castillo de las Guardas. El día fue espléndido, elemento importante para que todos disfrutaran de entorno.

Para el próximo fin de semana el club tiene programada la ruta del Alto del Bujo en el P.N. Sierra de Aracena.

Página web del club: www.senalycamino.es

Post source : Club Señal y Camino

Related posts

Deja un comentario