Últimas noticias

La Universidad Pablo de Olavide convoca el VIII Concurso de Ideas y Proyectos Empresariales Innovadores

Banner Fomentto

La Universidad Pablo de Olavide lanza hoy la convocatoria del VIII Concurso de Ideas y Proyectos Empresariales Innovadores. Esta iniciativa está dirigida a estudiantes, egresados, personal docente e investigador (PDI) y de administración y servicios (PAS) de la UPO con espíritu emprendedor y que cuenten con una idea de negocio o proyecto empresarial innovador. La fase de presentación de propuestas finaliza el 10 de junio de 2016.

 

Ideas y ProyectosPromovido desde la Delegación de Estrategia, Prospectiva y Emprendimiento de la UPO, y en línea con el plan estratégico vigente, el VIII Concurso de Ideas y Proyectos Empresariales Innovadores se enmarca dentro del Programa de Creación de Empresas de la Universidad Pablo de Olavide (UPOemprende) y su principal objetivo es promover y apoyar ideas de negocio empresarial en el entorno universitario, impulsando la formación de equipos emprendedores y la constitución de nuevas empresas innovadoras basadas en el conocimiento y/o resultados de investigación desarrollados en la UPO.

Este certamen está coordinado conjuntamente por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Tecnología, a través de su Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) y el Área de Empleabilidad y Emprendimiento de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, adscrita al Vicerrectorado de Postgrado, Formación Permanente y Empleo.

El concurso cuenta con tres modalidades de participación: la ‘Modalidad General’ que acoge iniciativas basadas en la tecnología y el conocimiento, en cualquier sector empresarial, excepto el Biotecnológico, y la ‘Modalidad Biotech’, dirigida a premiar la mejor iniciativa emprendedora en este sector. Además, en esta edición se ha incorporado como novedad la ‘Modalidad Emprendevirus’, destinada a premiar la mejor idea empresarial generada por los estudiantes de primer y segundo curso de grado.

Dentro de las dos primeras modalidades se conceden diferentes premios en las Categorías Spin off que gratificará con 2.000 y 500 euros iniciativas empresariales basados en la explotación de resultados de investigación propios de la Olavide y donde el promotor principal es PDI, y la Categoría Start up que premiará con 2.000 y 500 euros proyectos empresariales e ideas de negocio liderados por el resto de beneficiarios y que no estén basados en la explotación de resultados de investigación propios de la UPO. Asimismo, en ambas categorías se otorgarán premios de 500 euros a iniciativas que tienen  su origen en trabajos fin de Másteres o fin de Grados. Con respecto a la modalidad ‘Emprendevirus’ se concederá un premio también dotado con 500 euros, patrocinado por el Grupo Hespérides Biotech, spin off de la UPO.

Este año se otorgará asimismo un premio adicional a un máximo de tres iniciativas empresariales del ámbito experimental de entre las premiadas o finalistas promovidas por estudiantes, consistente en el alojamiento, durante seis meses, de la iniciativa en el laboratorio de técnicas experimentales de la UPO, IncubaLab.

Por otra parte, los participantes del certamen cuentan con la posibilidad de cursar una acción formativa previa en materia de emprendimiento que, este año, será impartida gratuitamente gracias a la colaboración de la Fundación Persán.

En esta edición la UPO apuesta por la alianza estratégica con empresas e instituciones para que los equipos premiados puedan beneficiarse del acceso gratuito a los servicios de alojamiento empresarial en los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Andalucía Emprende
Además de los premios en metálico, en esta edición la UPO apuesta por la alianza estratégica con empresas e instituciones para que los equipos premiados puedan beneficiarse del acceso gratuito a los servicios de alojamiento empresarial en los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Andalucía Emprende (CADE), Fundación Pública Andaluza; del programa de mentorización profesional gratuito y acceso a rondas de financiación que ofrece Sevilla Capital Inteligente (SCI); además de apadrinamiento empresarial por la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA) y la incorporación al ‘cluster’ de Economía Digital Eticom, de manera gratuita durante un año.

Más información: upoemprende.upo.es/concurso-de-ideas-2016/

Related posts

Deja un comentario