Últimas noticias

La Policía toma el pulso a la seguridad ciudadana a través de los mayores.

Banner Fomentto

10293779724_59e8d6cf08_nSe han seleccionado ocho personas como enlace de los agentes con su entorno

Dos Hermanas ha sido el segundo municipio de la provincia de Sevilla, tras la capital, en presentar el convenio de actuación de la Policía Nacional con personas mayores de sesenta y cinco años que viven solas.  Esta nueva campaña, que se presentó el pasado jueves en el centro de mayores de la barriada de Montequinto, se enmarca dentro del departamento de Participación Ciudadana de la comisaría conjunta y dentro de su filosofía de potenciar su papel preventivo .

A través de los trabajadores sociales de los centros de día de Alpériz y Montequinto se han seleccionado a ocho personas, de las que dos son quinteñas, que cumplen el requisito de ser mayores de 65 años y estar solas. Estas personas se han convertido en agentes colaboradores del cuerpo nacional de la Policía para conocer de cerca los problemas de seguridad ciudadana de su entorno.

La intención, según se detalló en la presentación,  es que se establezca una relación más directa y especial con estas personas, porque están más expuestas a la inseguridad ciudadana, para así conocer sus inquietudes al respecto. Por ello, desde la Policía Nacional ya se llevan tres meses de colaboración con ellos para intentar evitar que se produzca el delito.

Con este equipo de ocho personas, repartidas por todo el término municipal, se intentará detectar posibles estados de abandono o desamparo de las personas mayores, conocimiento de las personas que desarrollan las tareas domésticas de estos mayores para evitar posibles abusos, establecer una relación más directa con la policía, la difusión de medidas de seguridad para personas mayores, así como minimizar la sensación de inseguridad subjetiva y que estas personas sientan a la policía más cercana, estableciendo para ello ciclos periódicos de visitas.

FUENTE: Fran Ricardo. www.lasemana.tv

Related posts

Deja un comentario