Últimas noticias

LA OUIJA: ¿REALIDAD O MENTE HUMANA?

Banner Fomentto

ouija

¿Quién no ha oído hablar alguna vez del mal llamado juego de la Ouija? Y es que esta especie de tabla, supuestamente preparada para poder comunicarnos con el más allá, ha dado mucho que hablar desde hace muchos años atrás. ¿Pero realmente se consigue contactar con ella con el mundo de los muertos? Es una de las preguntas que muchos investigadores de lo paranormal se hacen todavía a día de hoy. Es nuestro país tenemos dos casos muy similares y muy conocidos que salieron en su día a la luz pública, de dos jóvenes, una de Madrid y otra de Sevilla.

ESTEFANÍA GUTIERREZ LÁZAROLa primera de ellas era una joven del madrileño barrio de Vallecas. Su nombre es muy conocidos por todos nosotros, Estefanía Gutiérrez. El calvario de esta chica comienza un buen día en el colegio. Un grupo de amigas se reúnen en los aseos de la escuela y comienzan a practicar Ouija. Pasado unos minutos, la maestra que en esas horas se encontraba de guardia entra en los servicios, sorprendiendo a todas las chicas haciendo este ritual. Acto seguido, la profesora rompe la tabla y deja caer al suelo el vaso con el que el grupo de chicas estaban intentando contactar con un antiguo novio fallecido en un accidente de tráfico. El siguiente paso sería demoledor para Estefanía, puesto que en el interior del vaso que se encontraba boca abajo había una especie de humareda, que tras caer y romperse este se introduce por la nariz de la joven. Sería a partir de este entonces cuando tanto Estefanía como toda su familia comenzarían a vivir una serie de meses horribles… La joven comenzaría a tener convulsiones, también empezaría a ver extrañas visiones de grupos de personas, todas cogidas de la mano que según ella, la llamaban en su propia casa por su nombre.

Tras pasar varios meses acudiendo a diferentes especialistas como pudieran ser médicos, psicólogos… y sin que ninguno de ellos le diagnosticara absolutamente nada, Estefanía Gutiérrez fallece de muerte súbita en su propia casa el 14 de Agosto de 1991.

INFORME POLICIALPero todo no iba a quedar ahí. Sus padres y hermanos es entonces cuando comienzan a vivir en su propio domicilio una serie de hechos que al final terminaron por cambiar de vivienda, hechos que eran muy extraños, como por ejemplo, extrañas sombras que veían andar por la casa o como mientras dormía la madre de la joven fallecida notaba como alguien no la dejaba respirar… hechos que también pudieron ser observados por cuatro miembros de la policía nacional que una noche de Otoño tuvieron que personarse en el domicilio tras la angustiosa llamada del padre de la familia como consecuencia de unos supuestos hechos paranormales que se estaban produciendo en su casa.

¿Es capaz todo esto de haberlo provocado una simple sesión Ouija? ¿Es la mente humana o un caso de histeria colectiva? ¿Abrió Estefanía y sus amigas puertas a entidades negativas o malignas? Sea lo que fuere desde luego algo ocurrió en este familia y todo a raíz de haber practicado la joven una Ouija. De hecho, no se tiene constancia de que anteriormente hubiera pasado nada en torno a la humilde familia.

Desde el punto de vista de los reporteros y redactores del programa Zona Desconocida tenemos la convicción de que, efectivamente, puede ser que en algunos casos se lleguen a abrir puertas que jamás debían haber sido abiertas. Por otro lado, también creemos que la histeria colectiva y el subconsciente del ser humano juega un papel fundamental en todo este tipo de rituales relacionados con el ocultismo y el más allá.

Un reportaje de ZONA DESCONOCIDA

Twitter: @ZDesconocida #ZDesconocida

Facebook: Zona Desconocida

www.zdesconocida.blogspot.com

Related posts

Deja un comentario