Últimas noticias

La obra “¿Has sido tú?”, ganadora del VIII Concurso de cuentos ilustrados

Banner Fomentto

Durante el pasado mes, el Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, organizaba a través de la Concejalía de Igualdad y Educación que dirige Mª Antonia Naharro el VIII concurso de cuentos ilustrados infantiles, con el que se pretende potenciar la defensa de la igualdad de oportunidades y romper con los estereotipos sexistas

Cuentos igualdadTras el fallo del jurado, se otorgó el premio a Ana Belen García, autora de la obra ¿Has sido tu?  un cuento pensado para niños de 4o 5 años en la que la imagen cobra u especial protagonismo, esencia principal del concurso.

Ana Belen, entusiasmada desde pequeña con inventar y crear historias compagina esta pasión con la enseñanza de las artes plásticas en secundaria. Se licenció en Bellas Artes, especialidad pintura, en Granada y después cursó la especialidad de Diseño y Grabado en Sevilla.

Participó en diversos encuentros de Creadores de Obra Gráfica y talleres de ilustración con reconocidos ilustradores que hicieron que retomara su pasión por contar historias con imágenes. Su obra ha sido expuesta en Marruecos y Francia y diversas ciudades españolas : Granada, Sevilla, Málaga y Valladolid.

Tiene varios cuentos publicados tanto en papel como en formato digital: “Del otro lado del mar”,“ La ovejita Luisa”, “Elisa y la nube”, “Juan y Juana” y “En un barquito de papel”

Sus ilustraciones fueron seleccionadas en “The Sharjah Childrens Reading Festival” en 2015 y 2016 en los Emiratos Árabes  y  recibió el Premio del Concurso Internacional V ilustrado “El comienzo” y el Tercer premio en el 8º Encuentro Internacional de ilustración Sao Joao da Madeira en Portugal “El infinito”, en  2015. Actualmente compagina  la ilustración con la enseñanza de las artes plásticas en un instituto sevillano.

Además del premio en metálico, está previsto que se distribuyan unos 1000 ejemplares del cuento así como la creación de una unidad didáctica, que hará el cuento más interactivos y le otorgará movimiento, para que los niños puedan trabajarlo y disfrutar de el.

María Antonia Naharro, se mostraba muy satisfecha con la participación, durante la rueda de prensa ofrecida este pasado viernes, ya se han presentado 21 obras participantes, procedentes de diferentes lugares del territorio Español.

El objetivo principal de este concurso es el de contribuir desde las edades más tempranas a facilitar hábitos de conducta que vayan cambiando el modelo social, patriarcal, existente en nuestra sociedad.

"Para ello, hay que educar y descartar aquellos cuentos tradicionales en los que se perpetúan determinados estereotipos de supremacía de un género sobre otro e ir cambiando lo hábitos de esta sociedad.

Mª Antonia Naharro

Delegada de igualdad y educación

Related posts

Deja un comentario