Últimas noticias

LA HACIENDA DE QUINTO ACOGE LAS JORNADAS CONJUNTAS DE CONOCIMIENTO Y CAPACITACIÓN DEL ÚLTIMO FORO DHINNOVA

praxis

La presentación del Programa Praxis 2013 abrirá la jornada el próximo miércoles 26 de junio

La Concejalía de Vivienda y Fomento, que dirige la Delegada Carmen Gil Ortega, va a celebrar el próximo miércoles 26 de junio la última jornada del Foro de Innovación #DHInnova del presente curso, que tendrá lugar en esta ocasión en la Hacienda de Quinto (C/Viena s/n). La iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de Dos Hermanas con la financiación de FECYT- Ministerio de Economía y Competitividad, y la colaboración de Ciudad del Conocimiento.

Como novedad, la jornada se va a desarrollar durante todo el día, en horario de 10’00 a 20’30 horas, y se unifican las jornadas de conocimiento junto con la de capacitación dentro del proyecto #DHInnova.

Para abrir la jornada, se va a presentar el Programa Praxis 2013 en una sesión de captación de aquellas empresas que quieran participar en esta edición, beneficiándose de asesoramiento personalizado y gratuito en diversas materias. El programa, en el que participan jóvenes titulados en calidad de agentes de innovación, tiene un doble objetivo: por un lado, poner a disposición de las empresas de la localidad un asesoramiento personalizado, totalmente gratuito, ofrecido por equipos multidisciplinares de titulados universitarios que redunden en la mejora de la competitividad y productividad de dichas empresas y, por otro, aumentar las oportunidades laborales de los mismo. José Luis del Moral de Editec Sur (editores de la Semana) nos acompañará como representante de la edición anterior para contarnos su experiencia.

Posteriormente Miguel Macías, mentor de emprendedores y startups y experto en diseño y validación de modelos de negocio, ofrecerá una conferencia bajo el título “Modelos de Negocio. Estrategia e innovación”, y a continuación tendrá lugar la mesa redonda: “RE(in)NOVAR(se) : Claves para el éxito empresarial” en la que se debatirá sobre cómo la innovación puede renovar nuestra empresa y ayudarnos a darle un nuevo enfoque y punto de vista para alcanzar los objetivos. Participarán representantes de diversas empresas locales compartiendo sus experiencias y puntos de vista con los asistentes, como Moodyo, Restaurant50, D’confianza y Clipeus, entre otros.

Después de una pausa para la comida se pondrán en marcha los Talleres 2.0 y de nuevas tecnologías. El primero de ellos “Comercio electrónico: taller práctico sobre el e-commerce”, será impartido por Raúl Dorado, socio director de la agencia de comunicación Segunda Planta. En paralelo tendrá lugar el segundo de los talleres impartido por Daniel Porras, pedagogo experto en e-learning, diseño web y Social Media, bajo el título de “Taller para aumentar la productividad en tu negocio”. También contaremos con un taller titulado “Fotografía móvil, Instagram, Hipstamatic y otras Apps”, a cargo de Raúl Díaz. Posteriormente José Arahal, coach, estratega y formador, nos dará una sesión sobre “Entusiasmo empresarial. Enamórate de tu negocio”. Por último, Donna Pace, consultora y única Master Trainer en España y Portugal, nos hablará de “La arquitectura de la innovación + creatividad- serious creativity” y que llega de la mano de David Blanco, promotor de Visión Compartida.

Finalizará el encuentro con un networking entre los asistentes en el que podrán dar a conocer sus inquietudes, necesidades, y compartir sus diversas experiencias; que se celebrará en las instalaciones de la Hacienda de Quinto.

Durante la jornada se servirá una degustación de los productos de las empresas colaboradoras Café AB, Inés Rosales, Landaluz y Andaoliva.

Más información e inscripciones, gratuitas, en www.ciudaddelconocimiento.com/dhinnova , dhinnova@doshermanas.es, tfno. 954919560/61, e información adicional en las redes de dhinnova (facebook.com/dhinnova, @dhinnova en twitter y canal youtube dhinnova).

Related posts

Deja un comentario