Últimas noticias

La Fiscalía de Sevilla pide archivar la denuncia contra una protectora de animales de Montequinto.

Banner Fomentto

La Fiscalía de Sevilla ha pedido que se archive la denuncia por presunta apropiación indebida de un gatito abandonado, que una asociación protectora de animales encontró lesionado y desnutrido, lo curó y luego entregó en adopción.

El gatito, de nombre “Carboncito”, fue llevado en diciembre de 2012 a una protectora de animales de la barriada de Montequinto de Dos Hermanas (Sevilla) con cojera y deshidratado, por lo que la asociación pagó los gastos de veterinario, esterilización y colocación de un chip y lo entregó en adopción a un voluntario.

Fuentes judiciales han informado a Efe de que el juzgado de instrucción 19 de Sevilla archivó la causa en mayo pasado, pero la dueña de la mascota ha recurrido para que se reabra y, entre otros, se hagan pruebas de ADN al gato que desea recuperar y cotejarlas con los perfiles genéticos de su padre, que la denunciante tiene consigo.

La Fiscalía de Sevilla ha pedido el archivo definitivo de la causa porque no ha quedado suficientemente acreditada la identidad del gatito y que se trate del mismo animal, ya que cuando fue encontrado no llevaba chip identificativo, han precisado las fuentes.

El gato responde ahora al nombre de “Búho” y la asociación protectora de animales fue denunciada por una presunta falta de apropiación indebida, que la Fiscalía no considera demostrada.
La mascota fue tasada por un perito en 120 euros, por lo que los hechos se tramitaron como una supuesta falta al no superar los 400 euros que lo calificarían como delito.
La protectora de animales argumentó en su defensa que, a raíz del hallazgo, puso anuncios en internet pero no apareció el dueño, y posteriormente se ofreció a devolver el gato siempre que la denunciante abonase los mil euros que importaron el veterinario, operación de cadera a que fue sometido el animal, esterilización y colocación del chip.
FUENTE: Agencia EFE. www.diariosur.es

Related posts

Deja un comentario