Últimas noticias

La Feria de Dos Hermanas estrenará nueva caseta de “Niños Perdidos”

Banner Fomentto

Alrededor de  800 efectivos velarán como cada año por el buen desarrollo de la fiesta. El dispositivo estará compuesto por agentes de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, voluntarios de Protección Civil y de Cruz Roja, además se dispondrán tres ambulancias y una Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI). A este montante se suman los servicios de grúa y los servicios de información y notificación así como personal de seguridad para los vehículos estacionados.

Dispositivo de Feria 2016Durante la rueda de prensa ofrecida por el Ayuntamiento en la mañana del pasado martes día 19 de abril, se hacia la presentación oficial del dispositivo de seguridad previsto desde la Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana que dirige Antonio Morán, en la que se han  detallado las funciones principales de cada uno de los cuerpos y efectivos que participarán durante los días comprendidos entre el 27 de abril al 1 de Mayo, así como en los días previos a la Feria de Dos Hermanas en los que se controlará que tanto en las casetas, como en las atracciones se cumplan las normativas de seguridad.

Gracias a la unión de las casetas de Deportes y Juventud en una sola, que estará ubicada en la habitual caseta de Juventud y que pasará por tanto a ser la caseta de Juventud y Deportes, se podrá disponer este año de una caseta más grande y mejor localizada para desempeñar la tarea de “Niños Perdidos” y que gestionarán conjuntamente Cruz Roja y Protección Civil. Esta caseta estará situada en la confluencia de las calles Peineta y Sevillanas. Así mismo, las caseta situada en la C/ Castañuelas, que anteriormente se utilizaba a este fin, se utilizará para realizar primeros auxilios y será gestionada también por ambas entidades.

Recordamos que para evitar sustos con los pequeños, Protección Civil aconseja que durante esta Feria‬ los asistentes en compañía de menores, paséis por la caseta de “niños perdidos”, en nueva ubicación,  para que le pongan una pulsera identificativas, de esa manera, en el caso de que se pierdan, se puedan localizar rápidamente a los papas y mamas.

La Policía Local se encargará del cumplimiento de las normativas reguladoras de la Feria y del Paseo de Caballos, que transcurrirá en horario de 11:00 a 20:00, de la organización del tráfico y de los aparcamientos, así como de impedir la venta ambulante. Se encargará tambien del control de seguridad de las atracciones en colaboración con el Cuerpo de Bomberos que inspeccionarán la totalidad de las casetas, para vigilar que éstas cumplan con las normas de seguridad. El Cuerpo de Bomberos, permanecerán de servicio durante las 24 horas durante toda la semana, incrementando sus efectivos el domingo por la noche, con motivo de los fuegos artificiales.

La Guardia Civil, será la responsable de velar por el control de alimentos que acceden al Real, gestión que se realizará desde el Seprona, así como impedir la venta ilegal de tabaco. La Guardia Civil de tráfico llevará a cabo los pertinentes controles de alcoholemia y drogas, siempre dentro de su jurisprudencia y territorialidad

Por ello, la Delegación de Movilidad hace un especial hincapié en recodar a los visitantes a la Feria que utilicen los transportes públicos, para lo que han habilitado paradas de taxis e itinerarios de autobús específicos para esta fiesta.

La Policía Nacional, por su parte, se encargará de  la seguridad ciudadana y el mantenimiento del orden público, para lo que contará con unidades especiales en seguridad nocturna. Contado con el apoyo de la Unidad de Caballería, controlarán que los caballistas tengan la documentación en regla, tarjeta sanitaria y seguro. Además serán los responsables de evitar las situaciones de explotación de menores para la venta ambulante y el control de personas en situación irregular.

Se advierte, por tanto a los propietarios de coches de caballos y a los caballistas que deberán facilitar a los agentes de la Policía Nacional el correspondiente permiso de la Delegación de Cultura y Fiestas, además de la tarjeta sanitaria y el seguro del animal.

Cruz roja, Feria de Dos HermanasDurante la feria todos los efectivos velarán por el cumplimiento de la normativa, sobre todo el cese de la megafonía en las casetas a partir de las 6:00, el horario de carga y descarga entre las 6:00 y las 11:00, así como el de limpieza, en ese mismo periodo, para ello los caseteros sacarán la basura entre las 5:00 y las 7:00.

Por su parte lo os voluntarios de Protección Civil, se verán reforzados por compañeros de otros municipios colindantes como viene siendo habitual mientras que Cruz Roja dispondrá de una sala de reanimación, de curas y de descanso, así como de varias ambulancias, con soportes vitales tanto básicos como avanzados.

Por último, se contará tambien con 6 grúas así como servicio de guardacoches autorizado en las calles aledañas al recinto ferial mientras que los aparcamientos gratuitos de la feria será gestionados por vigilantes y auxiliares privados y contaran con espacios de aparcamiento reservados para personas con movilidad reducida.

Los integrantes del Servicio de Información y Notificación del Ayuntamiento, cierran este dispositivo y se encargarán de orientar y ayudar en todo momento a los visitantes, para que todo transcurra con normalidad. Recordamos, por ultimo que los accesos y los aparcamientos, estarán debidamente señalizados desde diferentes puntos de la cuidad, para que todos podamos llegar al Real sin perdernos demasiado.

 

Related posts

Deja un comentario