Últimas noticias

Gala benéfica a favor de asociaciones y familias.

image

La Asociación Tapones Solidarios del Sur organiza el encuentro en Montequinto

La Asociación Tapones Solidarios del Sur de Montequinto, en Dos Hermanas (Sevilla), está ultimando los preparativos de la gala benéfica que van a celebrar en el Parque de los Pinos de esta barriada nazarena a favor de asociaciones y familias. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por este colectivo que busca, así, potenciar la recaudación de fondos y dar a conocer el trabajo que esta asociación lleva desarrollando desde que se fundó hace ya meses.

En la gala, que se va a celebrar el próximo sábado, 1 de junio, de once la mañana a nueve de la noche, van a participar diversas empresas de ocio y animación con el objeto de realizar talleres infantiles así como amenizar la jornada con payasos, mercadillos artesanales ycastillos hinchables. Los fondos irán destinados a familias que necesiten ayuda para poder tratar alguna enfermedad de sus hijos, como es el caso, de Luz Rocío, de Cártama (Málaga), con quien Tapones Solidarios del Sur ha colaborado recientemente para costear parte de un costoso tratamiento médico en Madrid.

De igual forma, el dinero que se recaude irá también dirigido a diversas asociaciones que han querido colaborar en la causa. Nombres comoAFADI (para la ayuda al discapacitado), Duchenne (distrofia muscular), ANIDI (discapacidad intelectual de Dos Hermanas), ANFI(igualdad nazarena), la Asociación Síndrome de Down de Sevilla oAEPMI (de enfermos mitocondriales), entre otras, serán algunas de las asociaciones a las que se destinarán los beneficios.

Según ha informado el presidente de Tapones Solidarios del Sur, Raúl López, se va a preparar un sorteo para el próximo mes de octubre, con el objetivo de celebrar el primer aniversario de la asociación. Además, de cara al mes de junio, el colectivo tiene previsto celebrar varias obras de teatro Disney en Gelves y en el Teatro Virgen de los Reyes de Sevilla. El 15 y 16 de junio la asociación colabora también en la recreación histórica que se celebra en el barrio de Fuente del Reyde Dos Hermanas, con la recogida de tapones de plástico.

Tapones Solidarios de Sur es una asociación creada en Montequinto cuyo trabajo se basa en la recogida de tapones de plásticos para enviarlos a las plantas de reciclaje y ayudar así a familias con hijos afectados por alguna enfermedad grave.

 

www.abcdesevilla.es L.Montes

Related posts

Deja un comentario