Últimas noticias

Exposición de pintura de Cristóbal Valle Racero

Banner Fomentto

 

Exposicio de pintura Crisobal Valle Racero

Hasta el 27 de febrero, ‘Exposición de Pintura’ de Cristóbal Valle Racero.

EXPOSICIÓN compuesta por 45 óleos sobre lienzo. Se trata de una pintura realista con matices impresionistas donde el autor intenta plasmar, para tener un recuerdo de ellos, los lugares más bonitos que va conociendo, lugares de Andalucía, Castilla y León, Extremadura y Nicaragua que ha visitado o en los que ha residido.

CRISTÓBAL VALLE RACERO. Nace en El Saucejo (Sevilla). Estudia Magisterio en Sevilla donde reside hasta 1969. Por motivos profesionales ha residido en 11 provincias españolas y en Nicaragua y después de 37 años de ausencia volvió a su tierra en 2007, fijando su domicilio en la barriada de Montequinto (Dos Hermanas).
El gusto por la pintura surge de su encuentro y relación con los afamados pintores D. Amalio García del Moral y D. Julián de Campos Carrero que le enseñaron conocimientos inestimables en el dibujo y en la pintura, afición ésta que le produce una gran satisfacción, alegría y sosiego.
Desde 1998 practica de forma continuada la pintura al óleo sobre lienzo y en 2004 se matricula en la Escuela de Artes y Oficios “Adelardo Corvasí” de Badajoz donde realiza 3 cursos de pintura al natural.
Le gusta pintar al aire libre para percibir la realidad de los colores y la luz natural, aprovechando esos ratos para hablar con los habitantes del lugar que se le acercan y le cuentan historias y vicisitudes ocurridas en aquel castillo, ermita, villa o lugar.
Su obra pictórica, compuesta por varias decenas de cuadros que poseen familiares, particulares e instituciones varias de distintas provincias, ha formado parte de 11 exposiciones individuales y colectivas, y se pueden ver visitando su página web.http://www.cristobalvalle.es/

En su estudio, sobre un cuadro se puede leer: Lo más importante en la vida es ser feliz y ver felices a los que nos rodean.

Related posts

Deja un comentario