Últimas noticias

Exposición artística de pintura y fotografía: ‘Mamá África’

Banner Fomentto

En la Biblioteca de Montequinto, el martes 9 de enero, a las 20:00 horas, inauguración de la EXPOSICIÓN ARTÍSTICA que bajo el título ‘Mamá África’ muestra pinturas de Marianne Langenegger y Patricia Cusadiano y fotografías de Jesús Guerrero.

Mama Africa_06012018MARIANNE LANGENEGGER
Natural de Suiza, vive en Dos Hermanas desde hace treinta y dos años. Comienza su afición a la pintura en el año 1.989 en la Universidad Popular de Dos Hermanas. Actualmente pertenece a distintos colectivos artísticos, participando en variedad de exposiciones, tanto individuales como colectivas.

Su interés por África parte de su estancia en Sudáfrica durante once años. Nunca ha perdido la relación con ese país en el que mantiene contactos personales y al que vuelve con frecuencia. Recientemente ha visitado Botswana y Zimbabwe lo que ha inspirado la mayoría de los cuadros que presenta en esta exposición.

Desde el punto de vista artístico, su expresión, texturas, colores y el dinamismo de sus líneas nos transmiten una visión del paisaje y sus habitantes muy personal, con gran frescura y actualidad.

PATRICIA LAURA CUSADIANO
Publicista y geógrafa matemática nacida en la ciudad de Buenos Aires, pasó su juventud en la Patagonia, ejerciendo de dibujante técnico y artístico, emigró al sur de España en 1.991, y se perfeccionó en distintas técnicas de dibujo y pintura con grandes maestros.

Es amante de la mancha de la tinta china y acuarela. Algunas de sus obras se encuentran en Argentina, España, Bolivia y Marruecos. En esta ocasión nos hace un recorrido por las técnicas que usa habitualmente, acuarela, acrílico y tinta china.

JESÚS GUERRERO
Nacido en Sevilla, es vecino de Dos Hermanas desde su primer destino como maestro allá por los años ochenta. Comienza su afición a la fotografía durante la adolescencia, con una formación autodidacta en la fotografía analógica, dando el paso a la fotografía digital con cursos de formación impartidos en esta ciudad.

Esta es su primera exposición de fotografías tras sendos viajes al África Austral, presentando algunas de las instantáneas realizadas.

Post source : Biblioteca de Montequinto

Related posts

Deja un comentario