Últimas noticias

Curso de Mantenedora Polivalente para mujeres desempleadas menores de 45 años

Banner Fomentto

Como ya publicamos desde Vivir en Montequinto, el pasado 25 de julio, la Concejalía de Igualdad y Educación, que dirige la Teniente de Alcalde Delegada, Mª Antonia Naharro Cardeñosa, pone en marcha la realización del curso de Mantenedora Polivalente  que contará con 200 horas lectivas.

curso de mantenedora_20092017Las inscripciones pueden realizarse hasta el 25 de septiembre de 2017. Si eres mujer menor de 45 años, estás desempleada y quieres iniciarte en un sector diferente, ésta es tu oportunidad. Se trata de un curso básico, con prácticas en empresas, que responde a las exigencias del mercado laboral para el mantenimiento de edificaciones y equipamientos urbanos.

Dicho curso está dirigido a mujeres menores de 45 años en situación de desempleo, con especial prioridad a mujeres que pertenecen a grupos vulnerables. El inicio del curso está previsto para el mes de octubre y contará con presupuesto que asciende a 14.775 euros.

Los requisitos para acceder a este curso serán, contar con el Certificado de Escolaridad o equivalente EGB, ESO, FP. y será valorable tener experiencia en el sector. Esta es una alternativa a la masculinización y feminización de sectores productivos. Por un mercado de trabajo más igualitario.

Como ya ocurriera en la anterior convocatoria de cursos formativos del pasado ciclo 2015-2016, este curso se enmarcará dentro del programa ” Aprendiendo Juntas” , un programa que tiene como objetivo principal  ofrecer a las mujeres las herramientas y capacidades necesarias que les facilite el insertarse en el mundo laboral así como enseñar diferentes tareas y actividades más allá de habilidades artísticas, creativas y artesanales ofreciendo además técnicas de formación para el empleo.

Cada año, estos cursos y talleres de “Aprendiendo Juntas” promueven diferentes procesos de desarrollo personal, para demostrar que una mujer, con los conocimientos necesarios consigue mejorar y liderar su propia vida incidiendo de forma muy positiva en su entorno personal y social.

Así, desde la Delegación de igualdad ofertan diferentes cursos orientados a la formación para el empleo y nuevas tecnologías, ofreciendo una variada carta formativa a través de la Unidad de Empleo de Mujeres, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, con curso como el de Mantenedora Polivalente para mujeres menores de 45 años; Gestión Informática de nóminas, Contabilidad y Facturación, para mayores de 45 años; Ofimática y Ofimática Avanzada; Redes Sociales en la búsqueda de empleo o Creación y diseño de blog, entre otros.

Delegación de Igualdad

– Teléfonos: 95 491 95 43 / 95 491 95 69

– E-mail: igualdad@doshermanas.es

– Blog: igualdaddoshermanas.blogspot.com

– Twitter: @iguadaddh

– Facebook: facebook.com/igualdaddh

– Dirección: Delegación de Igualdad (Calle Huerta Palacios, s/n)

Más información aqui

Related posts

Deja un comentario